Konami anuncia Metal Gear Survive

Para muchos, una de las sorpresas más sonadas de todas cuantas llevamos de la Gamescom, la feria alemana de videojuegos. Aunque no es menos cierto que en lo que llevamos de jornada, se han vertidos ríos de tinta sobre la extraña propuesta que ofrece el juego de marras.

Damos por sentado que estaréis al tanto de la marcha de Hideo Kojima, creador de la saga Metal Gear, y que abandonó las oficinas de Konami tiempo atrás, con toda la polémica que surgió a posteriori.

Sin embargo, desde la compañía nipona no se han quedado de brazos cruzados. Tanto es así que se han puesto manos a la obra con una nueva propuesta titulada como Metal Gear Survive, un juego de sigilo cooperativo para cuatro jugadores previsto para PlayStation 4, Xbox One y PC en 2017.

mgs

Juego que estará ambientado tras los hechos acaecidos en Ground Zeroes, presentándonos a un grupo de soldados de Militaires Sans Frontières que no fueron abatidos durante el ataque a la base. Sin embargo, estos son transportados a través de un agujero de gusano hasta un universo alternativo en el que tendrán que lidiar con unos seres bastante parecidos a zombies y, a priori, un Metal Gear.

Por supuesto, os dejamos con el tráiler en cuestión a fin de que os hagáis una idea de lo que podéis esperaros con esta nueva aportación a la saga, la cual no ha dejado indiferente a nadie y que según palabras de Konami, se trata de un extra que complementa la experiencia de Metal Gear Solid V.

Escrito por: Alejandro Serrador

Técnico superior en Desarrollo de Aplicaciones Web. Amante del cine y los videojuegos, especialmente en lo que a títulos de rol y terror se refiere. A veces me da por escribir cosas. También me puedes leer en Twitter desde @npofficialsite