Konami está desarrollando un videojuego basado en el manga Edens Zero

Parece ser que Konami vuelve a la carga y deja un poco de lado su zona de comfort y las pachinko, pues han anunciado el desarrollo de Edens Zero. El videojuego basado en el manga de Hiro Mashima, quien ya vio adaptado al medio su anterior serie, Fairy Tail, se presentará de forma oficial durante el Tokyo Game Show 2020. Si alguien le ha pedido a un genio que Konami vuelva a la industria pensando en un Silent Hill, parece que por ahora la cosa ha salido rana.

La nueva serie de Hiro Mashima anunciaba un anime para televisión el pasado mes de junio, pero nadie se esperaba que la obra saltase a consolas tan pronto. Para añadir algo más de contexto a la noticia, resaltamos que la propia Konami se encargó de desarrollar tres videojuegos de Fairy Tail para PSP, que no llegaron a salir de Japón.

Shiki Granbell es un huérfano criado por robots en Granbell, un planeta desierto que antaño fue un gran parque temático, este conoce y se hace amigo de Rebecca y su gato Happy cuando ambos visitan el parque para grabar contenido y publicarlo en su sitio web de vídeos llamado «Aoneko Channel». Durante su visita en Granbell, Rebecca y Happy son secuestrados por los robots residentes del parque temático, lo que más tarde se revela que era un ardid para hacer que Shiki abandone el planeta junto a Rebecca y Happy ya que todos los residentes estaban a punto de apagarse. Shiki los rescata y juntos escapan del planeta para explorar el infinito espacio además de cumplir su objetivo de ganar muchos amigos en el camino.

Sinopsis de Edens Zero, Wikipedia.

Como ya hemos mencionado, el videojuego de Edens Zero desarrollado por Konami se presentará oficialmente durante el TGS 2020. El próximo 26 de septiembre a las 14:00, hora peninsular, se podrá seguir la retransmisión oficial del evento. Hasta entonces, podéis seguir nuestra cuenta de Twitter para estar al tanto de todas las novedades.

Escrito por: Victor Puig

Salí plurilingüe y acabé de profesor de idiomas. Me encantan los juegos de lucha, los JRPGs y sobretodo los indies. La buena música, dentro o fuera de los videojuegos, es otra de mis pasiones.