Konami reestructura sus divisiones y disuelve las relacionadas con la producción

Konami, desarrolladora nipona conocida por su labor con franquicias como Metal Gear, Castlevania o Silent Hill, ha anunciado una reestructuración ejecutiva que afectará a su base de producción. O, en otras palabras: la disolución total de sus tres divisiones dedicadas a este ámbito. Así, según explican en un comunicado publicado en su propia web, este movimiento tendrá efecto inmediato, ya que dará comienzo el próximo 1 de febrero. De hecho, en dicho mensaje informan del motivo de esta decisión, asegurando que se debe a «poder ofrecer una respuesta rápida al mercado que nos rodea». Aunque, por el momento, se desconoce cómo afectará la decisión de la corporación nipona a su labor en la industria del videojuego.

Pese a lo que pudiera parecer a simple vista, esta reestructuración no tendría que afectar necesariamente al campo de los videojuegos. De hecho, tal y como señala Nibel en el tweet, Konami estaría siguiendo los pasos de otras grandes compañías japonesas como Square Enix o SEGA. De hecho, Daniel Ahmad, un conocido periodista e insider de la industria, respondió al hilo de Nibel, asegurando que estamos ante «una reestructuración similar a la vivida en 2015».

Además, previo a este tweet, Nibel confirmaba que Konami no estaría tirando abajo su división de videojuegos. Así, añade que, probablemente, ellos no han vendido sus IP’s a compañías que los usuarios valoran más, entrando así de lleno en los rumores que hablan de hipotéticos Metal Gear o Silent Hill exclusivos de sistemas PlayStation. Por el momento, desconocemos cuáles son los planes de futuro de Konami, por lo que tendremos que permanecer atentos.

Fuente

Escrito por: Abelardo

Con un mando en las manos desde que tengo uso de razón, empecé con una Super Nintendo y desde entonces no he parado. Lector ocasional, apasionado por los mundos de Miyazaki y nieto de Lolita y Juan.