Konami registra pérdidas tras aumentar el coste de producción de sus juegos

Konami está, y de esto no cabe duda alguna, ante su generación menos productiva. La compañía nipona, autora de clásicos de la industria como Metal Gear, Castlevania o Silent Hill, no se encuentra pasando su mejor momento. Así, ante la aparición en los últimos días de diversos rumores que apuntan al regreso de su saga de terror por excelencia, hoy hemos podido conocer que la empresa nipona, más enfocada en los últimos tiempos hacia Pachinkos y gimnasios, ha registrado pérdidas en el último trimestre por, como ellos mismos indican, «dedicar más dinero a la producción de nuestros juegos».

Los rumores del nuevo Silent Hill son cada vez más fuertes

Todo apunta a que Konami tiene en su hoja de ruta imitar la maniobra de Capcom con Resident Evil. La compañía nipona, histórica rival de Konami, se encontraba en horas bajas tras encadenar decepción tras decepción, dando un giro de 180º grados al apostar por realizar menos productos pero de mayor calidad, brindándonos esta decisión títulos como Monster Hunter World, Devil May Cry V o Resident Evil 2 Remake, siendo este último, sobre el papel, lo que Konami querría hacer con Silent Hill, una jugada que la propia Capcom ha continuado con el futuro Resident Evil 3 Remake que llegará el próximo abril.

Desde el desligamiento de Hideo Kojima de la compañía nipona, esta se ha centrado en dos IP’s, Pro Evolution Soccer y Yu-Gi-Oh!, lanzando por el camino el defenestrado Metal Gear Survive. Así, como un propio portavoz de la compañía afirma, esta está llevando a cabo «un considerable aumento de los costes de producción de futuros títulos», afirmando además que se están centrando también en «nuevas formas de investigación y desarrollo». Y, si bien por el momento no existe confirmación oficial al respecto, todo apunta a que, además de Silent Hill, Konami tendría alguna que otra bomba entre manos. De momento, solo podemos esperar a que la compañía se decida a oficializar alguno de sus futuros lanzamientos.

Fuente

Escrito por: Abelardo

Con un mando en las manos desde que tengo uso de razón, empecé con una Super Nintendo y desde entonces no he parado. Lector ocasional, apasionado por los mundos de Miyazaki y nieto de Lolita y Juan.