Konami registra Zone of the Enders en Japón y Europa, a pocos días del Tokyo Game Show 2020

Hideo Kojima está de rigurosa moda. Tras el fenómeno Death Stranding y las críticas divididas que cosechó el título muchos son los que esperan a conocer cuál será el siguiente movimiento del excéntrico creador. Sin embargo, sus obras más antiguas siguen estando presentes en el corazón de muchos. Es por ello, que el registro de la marca Zone of the Enders en Japón y Europa por parte de Konami ha levantado tanto revuelo.

konami zone of the enders

Para quienes no conozcan la saga, Zone of the Enders es una serie de títulos a manos de Hideo Kojima, cuya primera entrega se lanzó en 2001 para PlayStation 2. En el siglo 22, la humanidad ha conseguido colonizar Marte y Júpiter. La historia gira en torno a Leo Stenbuck, un chico habitante de Antilia, una de las colonias que orbitan alrededor de Júpiter, en un universo donde los habitantes de la Tierra han sucumbido a la envidia y al miedo. y fustigan a los habitantes del espacio con condiciones abusivas.

Zone of the Enders, además, cuenta con una secuela del primero, The 2nd Runner, y un título para Game Boy Advance, The Fist of Mars, así como con un anime, OVA y una colección remasterizada. Todo apuntaba a que estaríamos un tiempo sin saber de la serie de cienca ficción del creativo japonés, pero los últimos datos obtenidos parecen sugerir lo contrario. Tras el registro por parte de Konami de Zone of the Enders en Japón y Europa, y a escasos días del comienzo del Tokyo Game Show 2020, las expectativas por ver un nuevo título de la saga están más altas que nunca.

Tendremos que esperar al próximo 26 de septiembre, al Konami Info Show, para conocer si realmente veremos algo nuevo de esta franquicia y todo lo que nos japoneses nos tengan preparados, que seguro no será poco. Las últimas novedades y actualizaciones que anuncien desde Konami las podréis seguir ese mismo día a través de YouTube.

Escrito por: Alejandro Espacio

Estudiante del grado Ingeniería Industrial Electrónica y Automática. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.