La ballesta ligera y la ballesta pesada son las protagonistas del nuevo vídeo de Monster Hunter Rise

Una de las grandes bazas que siempre ha aprovechado Monster Hunter es la enorme variedad de armas y armaduras disponibles. Ayer pudimos ver las nuevas habilidades de la lanza y de la espada larga, las cuales siguieron a las espadas duales y al arco en la campaña de muestra de novedades de Capcom. Hoy les toca a la ballesta ligera y a la ballesta pesada, las dos armas de rango predilectas de la saga, que nos muestran sus mejoras en estos nuevos vídeos de Monster Hunter Rise.

monster hunter rise ballesta

Si por algo se caracterizaba la ballesta ligera era por su versatilidad. Una potencia notable, una amplia movilidad y un rango medio que ofrecía grandes posibilidades ante cualquier situación desventajosa. Esto seguirá siendo así, gracias, en parte a las dos nuevas habilidades que podremos usar. La primera, este «Planeo cordoamarre», nos deslizará rápidamente hacia nuestro objetivo y, si presionamos el botón en el momento correcto, realizaremos un potente ataque cortante que lo dejará sin aliento.

Como veis, parece que una de las prioridades en este juego será la habilidad para entrar y salir del radio de acción del monstruo. Con la anterior nos acercaremos a él, pero con «Impulso en abanico», podremos rodearlo por arriba sin sufrir ningún rasguño. Para ello usaremos el cordóptero y, una vez arriba, podremos disparar de forma normal, recargar o incluso desencadenar un estallido wyvern. Nada mal.

Eso con respecto a la ballesta ligera, pero la ballesta pesada no se queda atrás. Si la mayor desventaja de este tipo de arma era su pesadez y falta de movilidad, esto se acabó. «Planeo cordoamarre libre» nos permitirá desplazarnos en la dirección deseada, ya sea para acercarnos como un rayo al enemigo y realizar un potente ataque, como escabullirnos de una embestida enfundando el arma como nunca antes.

Pero si, por la razón que fuese, la embestida nos fuera a dar sí o sí, tenemos otra oportunidad a nuestro alcanze. «Contradisparo» hace las veces de parry, de forma que si un ataque nos diera estando en esta posición, realizaríamos un potente contraataque en la dirección que marquemos. Si ayer decía que la lanza había ganado en movilidad, hoy digo que la movilidad va a ser una de las tónicas más recurrentes, como podemos ver con esta clase de ballesta, en Monster Hunter Rise.

Monster Hunter Rise saldrá a la venta el 26 de marzo de 2021, de forma exclusiva para Nintendo Switch. Podéis leer más sobre este título en su web oficial.

Escrito por: Alejandro Espacio

Estudiante del grado Ingeniería Industrial Electrónica y Automática. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.