La Biblioteca Nacional de España lleva desde 2020 trabajando para preservar los videojuegos españoles y ahora necesita ayuda para conseguir alguno de los que figura en la lista.

La preservación del videojuego siempre ha sido un tema de vital importancia. La velocidad a la que evoluciona una industria cada vez más exigente es aterradora, tanto para los usuarios como para los creativos. Y no hablemos ya de aquellos que buscan mantener vivos y a buen recaudo la gran cantidad de productos videolúdicos de la escena.
La Biblioteca Nacional de España, tal y como cuenta en redes sociales, lleva trabajando con diferentes asociaciones del sector de los videojuegos desde 2020 para conseguir la conservación y el acceso a los títulos españoles que se hayan creado hasta el día de hoy.
Esta colección abarca una ingente cantidad de videojuegos que, si bien parte de los mismos ya estarían «sanos y salvos», otros tantos siguen si formar parte de esta enorme biblioteca. Es por ello que desde la organización llaman a la donación a asociaciones y particulares que cuenten con uno de los títulos que figuran en la lista de ausentes y que quieran participar en la preservación del videojuego español. A continuación os dejamos con el enlace su página web, donde encontraréis, abajo del todo, un link a la lista que muestra todos los títulos que aún faltan por recolectar.