La Biblioteca Nacional de España busca ayuda para conseguir los siguientes videojuegos españoles

La Biblioteca Nacional de España lleva desde 2020 trabajando para preservar los videojuegos españoles y ahora necesita ayuda para conseguir alguno de los que figura en la lista.

biblioteca nacional españa videojuegos

La preservación del videojuego siempre ha sido un tema de vital importancia. La velocidad a la que evoluciona una industria cada vez más exigente es aterradora, tanto para los usuarios como para los creativos. Y no hablemos ya de aquellos que buscan mantener vivos y a buen recaudo la gran cantidad de productos videolúdicos de la escena.

La Biblioteca Nacional de España, tal y como cuenta en redes sociales, lleva trabajando con diferentes asociaciones del sector de los videojuegos desde 2020 para conseguir la conservación y el acceso a los títulos españoles que se hayan creado hasta el día de hoy.

Esta colección abarca una ingente cantidad de videojuegos que, si bien parte de los mismos ya estarían «sanos y salvos», otros tantos siguen si formar parte de esta enorme biblioteca. Es por ello que desde la organización llaman a la donación a asociaciones y particulares que cuenten con uno de los títulos que figuran en la lista de ausentes y que quieran participar en la preservación del videojuego español. A continuación os dejamos con el enlace su página web, donde encontraréis, abajo del todo, un link a la lista que muestra todos los títulos que aún faltan por recolectar.

Escrito por: Alejandro Espacio

Graduado en Ingeniería Industrial Electrónica y Automática por la UEX. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.