La cancelación de EVO 2020 es oficial tras las acusaciones de acoso sexual a su presidente

La madrugada del día de hoy ha dejado una de las bombas de la semana. Tras la marcha atrás de compañías como Bandai Namco, NetherRealm y Capcom, algunas de las cuales iban a apoyar una vez más una de las ferias más importantes del videojuego, la organización encargada de la misma ha decidido tomar una importante decisión. Con las acusaciones recibidas hacia su presidente, Joey Cuellar, sobre presunto acoso sexual, EVO ha oficializado la cancelación de EVO 2020.

evo 2020 cancelación

Las acusaciones hacia Joey Cuellar comenzaron hace unos días, cuando el usuario de Twitter Mikey CrackPr0n comenzó un hilo sobre las prácticas poco éticas de Cuellar en la década de los 90. Con estas declaraciones corriendo por la red, la propia organización EVO decidió apartar al por aquel entonces presidente de la misma, dejando la investigación del caso en manos de terceros. Pues bien, tras la desvinculación de compañías tan importantes como Bandai Namco, Capcom o NetherRealm, la decisión ha ido más allá.

«Durante las pasadas 24 horas, en respuesta a las series alegaciones hechas recientemente públicas en Twitter, hemos tomado la primera de una serie de importantes decisiones en relación al futuro de nuestra compañía. De forma inmediata, Joey Cuellar dejará de estar involucrado con Evo». Así comenzaba el comunicado oficial de la empresa organizadora de EVO 2020, anunciando su cancelación.

Sustituyendo a Cuellar llegará Tony Cannon, en una situación cuanto menos delicada para la compañía, que ha visto como su reputación se ha visto dañada tras las acusaciones realizadas previamente. «El progreso no ocurre durante la noche, o sin la valentía de aquellos que hablan contra la injusticia y abuso. Estamos consternados y tristes ante estos eventos, pero escuchamos y nos encomendamos en hacer todos los cambios que sean necesarios para hacer Evo un modelo mejor para la cultura más fuerte y segura que todos buscamos».

Parece que las manifestaciones y consecuentes apoyos, como el Black Lives Matter, por parte de la industria del videojuego hacia las injusticias de nuestro día a día van aumentando, abarcando más ámbitos cada vez, pero aún hay mucho terreno por recorrer en una industria aún precaria en muchos de sus sectores.

Escrito por: Alejandro Espacio

Estudiante del grado Ingeniería Industrial Electrónica y Automática. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.