La cancelación del evento planeado para este jueves sobre los juegos de PS5 se hace oficial

Se venía rumoreando durante estos días. Según estos rumores, Sony iba a comunicar la cancelación de la celebración del esperado evento de este jueves, día 4 de junio, donde se iban a presentar algunos de los títulos de nueva generación y de PS5. La razón de este hecho vendría derivado de las protestas y manifestaciones acaecidas durante los últimos días en Estados Unidos. Finalmente, estos rumores se han hecho oficiales.

Así es. Sony ha confirmado oficialmente la cancelación del evento de este jueves enfocado a los juegos de PS5. Y, como se venía rumoreando, lo han hecho para no robar protagonismo a unas manifestaciones tan importantes para la sociedad, no solo de Estados Unidos sino en el mundo entero. De esta forma parecen concebir desde Sony la actual situación: «A pesar de que entendemos que todos los jugadores del mundo están emocionados para ver los juegos de PS5, no sentimos que sea momento de celebraciones».

De esta forma comenzaba el comunicado donde la compañía japonesa anunciaba lo que era un secreto «que se veía venir». En pos de apoyar «voces más importantes» para que sean escuchadas, Sony ha realizado un movimiento que ya ha sido compartido por muchos usuarios en las redes sociales. Así que deberemos esperar un tiempo hasta que podamos ver los rumoreados y cada vez menos secretos Horizon Zero Dawn o Crash Bandicoot, entre otros.

ps5 evento cancelación

Sin embargo, otros muchos se han sumado a la campaña que persigue la discriminación racial en el país norteamericano, como son Bethesda O Naughty Dog, entre otros. Parece ser que la reciente muerte de George Floyd ha avivado las llamas de un sentimiento que se puede encontrar, incluso, y a pesar de que algunos no lo compartan, en los videojuegos.

Escrito por: Alejandro Espacio

Estudiante del grado Ingeniería Industrial Electrónica y Automática. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.