La cornamusa y el hacha cargada son las últimas armas que quedan por mostrar en Monster Hunter Rise

Los últimos días se han visto aderezados con diferentes vídeos de la última entrega de Monster Hunter. Todos los tipos de armas han pasado por el filtro de renovación que Capcom ha añadido a Monster Hunter Rise, y solo faltaban por mostrar de lo que serán capaces la cornamusa y el hacha cargada, las cuales os mostramos a continuación.

monster hunter rise cornamusa

La cornamusa, como algunos sabréis, siempre ha sido el arma predilecta para ofrecer apoyo a todo el grupo de cazadores en antiguas entregas y en Monster Hunter Rise volverá a serlo, con un aliciente en la potencia de ataque. «Golpe deslizante» hará uso del cordóptero para realizar un salto hacia delante en la dirección del enemigo mientras ejecuta un ataque giratorio. Si realizamos el combo completo, una serie de mejoras de atributo se aplicarán al jugador, como, por ejemplo, invulnerabilidad a derribos mientras avanzamos.

Pero la clave de la cornamusa está en el sonido, y esto lo deja patente el ataque «Sísmico». Con él, realizaremos un ataque que clavará la hoja al suelo, con esta atada a una cordofibra. De esta forma, las vibraciones que se produzcan al impactar el arma explotarán dentro del monstruo, pudiendo derribarlo.

Pero si lo que buscáis es pura fuerza y potencia, entonces lo que necesitáis es el hacha cargada. «Avance transformador» es uno de sus nuevos ataques. Usando el cordóptero para lanzarnos hacia delante, podremos cambiar la forma del arma durante el recorrido del desplazamiento, reduciendo el tiempo de cambio y permitiendo seguirlo con una gran variedad de ataques. Además, si nos estamos moviendo, no podremos ser derribados ni aturdidos por el enemigo.

Por otro lado, el hacha cargada también cuenta con su propia habilidad de defensa. Con «Contraplena forma» utilizaremos el poder de los monstruos para cargar los viales de nuestra arma cuando estos nos ataquen mientras nos protegemos con el escudo. De esta forma no será necesario perder tanto tiempo cargando los viales en forma de espada y ahorrará mucho tiempo, una de las desventajas de este arma.

Monster Hunter Rise saldrá a la venta el 26 de marzo de 2021, de forma exclusiva para Nintendo Switch.

Escrito por: Alejandro Espacio

Graduado en Ingeniería Industrial Electrónica y Automática por la UEX. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.