La editora 505 Games adquiere Ghostrunner por 5 millones de euros

Tras varios meses negociando, la editora italiana 505 Games se ha hecho con los derechos de Ghostrunner.

ghostrunner 505 games

La estética futurista ciberpunk de Ghostrunner tiene nuevo dueño. Así lo ha comunicado la editora italiana 505 Games, quien también se encarga de juegos como Control, de Remedy Entertainment, o Death Stranding, entre otros, quien ha adquirido los derechos por Ghostrunner por un precio de 5 millones de euros.

505 Games llevaba un tiempo negociando por la adquisición de esta marca. Recordemos que también colaboró con All In! Games en el lanzamiento del juego de One More Level, en colaboración con 3D Realms y Slipgate Ironworks. Al menos, así lo ha comentado Piotr Zygadio: «505 Games no estaba dispuesto a pagar la cantidad que esperábamos. […] Ghostrunner rápidamente resultó ser un gran éxito, lo que convenció a 505 Games de presentar una gran oferta, una de esas ofertas difíciles de rechazar».

De hecho, Ghostrunner ha alcanzado una cifra de ventas superior al medio millón de unidades, un gran dato que puede haber influido en el asalto final por la franquicia. No es de extrañar ese número de ventas, pues se trata de un increíble título de acción retrofuturista, como te contamos en su análisis.

Ghostrunner se encuentra disponible para PlayStation 4, Xbox One, PC y Switch.

Escrito por: Alejandro Espacio

Graduado en Ingeniería Industrial Electrónica y Automática por la UEX. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.