La escasez de PlayStation 5 y Xbox Series X/S seguirá en 2021, según la CEO de AMD

ps5xboxseriesx
ps5xboxseriesx

El año pasado, a pesar de la pandemia mundial, tanto Sony como Microsoft lograron lanzar tres consolas diferentes de nueva generación. Sony con su PS5 y Microsoft con su Xbox Series X y Series S. Según todos los indicios, fueron un gran éxito con la empresa que fabrica las tarjetas gráficas para ambos sistemas, AMD, que está muy contenta con el lanzamiento. Pero, como muchos saben, la demanda superó con creces a la producción, y parece que continuará durante parte de 2021.

En la reunión de accionistas del cuarto trimestre de la compañía, la directora ejecutiva, Lisa Su, habló sobre la producción de las piezas de la consola. Si bien no dijo nada explícitamente sobre los problemas de producción, pareció indicar que aún podría ser un problema hasta la segunda mitad de este año. Dijo que la demanda superó con creces sus expectativas y que, si bien hay capacidad adicional en la segunda mitad del año, la primera mitad podría ser bastante ajustada y seguir con la falta de stock.

“Es justo decir que la demanda general superó nuestra planificación y, como resultado, tuvimos algunas limitaciones de suministro cuando terminamos el año. Esos fueron principalmente, diría yo, en el mercado de PC, el segmento más bajo del mercado de PC y en los mercados de juegos.»

“Dicho esto, creo que estamos recibiendo un gran apoyo de nuestros socios de fabricación. La industria necesita aumentar los niveles de capacidad general y, por lo tanto, vemos cierta rigidez durante la primera mitad del año, pero hay capacidad adicional en la segunda mitad ”.

Parece ser, pues, que la falta de stock de PlayStation 5 y Xbox Series X/S va a seguir durante gran parte del 2021.

Escrito por: Daniel Funes Castillo

Webmaster de Legión de Jugadores. Fanático de los videojuegos con 3 años, empecé con Super Mario World y desde entonces no he parado. Busco crear una comunidad abierta y tolerante dónde todos puedan participar y dar su opinión.