La idea de Immortals Fenyx Rising nació de un bug de Assassin’s Creed Odyssey

Se sabe desde hace algún tiempo que Immortals Fenyx Rising (o Gods and Monsters, como se conocía inicialmente) comenzó a desarrollarse como una rama de Assassin’s Creed Odyssey, cuando el equipo de desarrollo de este último comenzó a trabajar en este nuevo proyecto inspirado en la cultura y mitología griega. Sin embargo, las circunstancias exactas que llevaron al nacimiento de esta nueva IP son bastante curiosas, ya que los desarrolladores primero tuvieron una idea para el juego gracias a un error al que se enfrentaron durante el desarrollo de Assassin’s Creed Odyssey.

Durante una entrevista con Game Informer, el director del juego Scott Phillips reveló que el equipo de desarrollo encontró un error que hacía que los jugadores subieran a bordo de su nave en Odyssey y se encontraran con su tripulación, que no estaba poblada por humanos, si no por cíclopes. Aunque obviamente no es lo acertado en un Assassin’s Creed, ese error inspiró la idea de hacer un juego donde algo así podría funcionar.

«Hubo un error en el momento en el que estarías navegando en tu trirreme y en lugar de tener una tripulación humana normal, tendrías una tripulación de cíclopes», dijo Phillips. “Sabíamos que Odyssey estaba mal, pero también provocó la idea de que ‘en realidad sería genial si pudiéramos romper esos lazos históricos y entrar con toda nuestra fuerza en la mitología”

Assassin’s Creed usa elementos mitológicos con bastante frecuencia, especialmente en aestos últimos años, como en el DLC Fate of Atlantis de Odyssey, pero los desarrolladores siempre tienen que mostrar cierta moderación. Con Immortals, pudieron abrazar esa vertiente más fantástica.

“Estábamos usando la mitología griega, pero dentro del límite de la marca y la mitología de la marca más que la mitología griega”, dijo Phillips. «Para Immortals Fenyx Rising, fue al revés: queríamos abrazar la mitología griega».

Immortals Fenyx Rising saldrá a la venta en PS5, Xbox Series X / S, PS4, Xbox One, Nintendo Switch, PC y Stadia el 3 de diciembre.

Escrito por: Daniel Funes Castillo

Webmaster de Legión de Jugadores. Fanático de los videojuegos con 3 años, empecé con Super Mario World y desde entonces no he parado. Busco crear una comunidad abierta y tolerante dónde todos puedan participar y dar su opinión.