La lanza pistola y el glaive se dejan ver en los nuevos vídeos de Monster Hunter Rise

Si hay algo importante para la gente de Capcom a la hora de crear un nuevo título de la saga Monster Hunter son las armas. La lanza, la espada larga, las espadas duales, el arco, las dos balletas, el martillo y la espada y escudo son algunas de las parejas que ya han pasado por la renovación que ofrece Monster Hunter Rise a nuestras herramientas de caza, y esta vez le toca el turno a la lanza pistola y al glaive insecto.

monster hunter rise glaive

Pero vamos por partes. El glaive ya hacía gala de una movilidad endiablada, lo que ofrecía un amplio abanico de posibilidades a la hora de atacar y evadir. Pues bien, en Monster Hunter Rise, el glaive contará con más movilidad aún. «Impulso cordoamarre» nos permitirá tener un salto más durante nuestras acometidas gracias al cordóptero. Se trata de salto con el que atacaremos hacia delante, a lo que le seguirá un tajo aéreo, un tajo aéreo con embestida o una evasión.

Además, «Retirar kinsecto» permite la recuperación del kinsecto que usemos mientras estamos realizando una esquiva. Mientras el kinsecto retorna hacia nosotros, este girará, dejando esparcidos por el espacio extractos curativos. No solo eso, sino que su resistencia se recuperará por completo al llegar a nosotros. Preparaos para ver auténticos molinillos con cuchillas.

Por otro lado, la lanza pistola ha recibido más que jugosas novedades. «Filo de bloqueo» hará las veces de parry, de forma que, activado en el momento oportuno, restaurará el afilado del arma y, además, permite la ejecución de ataques sucesivos tras el impacto, como el nuevo ataque disponible.

Este ataque, el «Cortador granizo», nos permite blandir nuestra lanza justo después de haber cargado un potente salto con el cordóptero. Una vez cargado, realizaremos un tajo ascendente que se complementa con un posterior tajo descendente. Asimismo, con cada uso se reduce el tiempo de recarga de fuego de wyvern.

Monster Hunter Rise llegará al mercado el próximo 26 de marzo de 2021, de forma exclusiva a Nintendo Switch.

Fuente.

Escrito por: Alejandro Espacio

Graduado en Ingeniería Industrial Electrónica y Automática por la UEX. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.