La nueva actualización de Mortal Shell, «Rotten Autumn», ya está disponible

El género souls-like se ha ganado el derecho a ser considerado como un tipo de videojuegos independiente. Todos los aficionados a los desafíos y a pasarlo mal contra un jefe una y otra vez estarán de acuerdo, de igual forma que muchos desearán conocer nueva información sobre Elden Ring, la nueva obra de Miyazaki y de la cual sabemos poco. Pero mientras tanto, otros títulos del género están dando guerra, como Mortal Shell, que disfruta estos días de una actualización gratuita, «Rotten Autumn», la cual ya se encuentra disponible.

mortal shell rotten autumn

Para quien no conozca Mortal Shell, es un souls-like desarrollado por Cold Symmetry que se encuentra ya disponible, de forma digital, para PlayStation 4, PC y Xbox One, aunque disfrutará de una versión física a partir del 23 de octubre para las dos primeras, y a partir del 30 para la tercera.

Uno de los aspectos más llamativos es la posibilidad de «habitar» los cuerpos de guerreros difuntos, los Mortal Shells, de forma que cada uno nos aportará diferentes habilidades, fuerzas y debilidades. Estos ‘envoltorios’ nos permitirán cambiar entre estilos de lucha, así como emplear diferentes hechizos, mejoras únicas de cada cuerpo y más. Todo unido a un estilo gótico medieval muy en la línea de lo visto en la saga de Miyazaki.

A todo esto se le une el contenido que llega con la nueva actualización de Mortal Shell, este «Rotten Autumn«, u «Otoño podrido». Así, con esta actualización que se encuentra ya disponible, se añadirán diez nuevos tipos de shells shades, una pequeña misión centrada en Gorf, el tan ansiado modo foto y una banda sonora alternativa para los jefes compuesta por Rotting Christ.

Fuente

Escrito por: Alejandro Espacio

Estudiante del grado Ingeniería Industrial Electrónica y Automática. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.