La nueva generación de PSVR tiene previsto lanzarse en navidad de 2022

El dispositivo fue anunciado semanas atrás, pero según Bloomberg su lanzamiento aún queda muy lejos.

Si bien PlayStation 5 es compatible con PSVR, actualmente no puede ejecutar juegos de realidad virtual de forma nativa, solo a través de la compatibilidad con versiones anteriores. Sin embargo, con un nuevo auricular PSVR en camino, es cuestión de tiempo que la realidad virtual de Sony dé un nuevo paso al frente. Sony confirmó un nuevo hardware a principios de este año, seguido de imágenes y detalles sobre sus nuevos controladores. Lamentablemente no sabemos nada más sobre el dispositivo, ni siquiera una ventana de lanzamiento aproximada, aunque parece que algunas fuentes ya informan que va para largo.

Si bien Sony no ha dado oficialmente una fecha de lanzamiento, un nuevo informe de Bloomberg afirma que fuentes anónimas con conocimiento del proyecto, el nuevo PSVR de próxima generación, actualmente tiene como objetivo un lanzamiento en navidades de 2022. El informe también indica que PSVR 2 utilizará pantallas OLED de Samsung en sus gafas.

Otro informe a principios de este año sugirió que el nuevo PSVR ofrecerá una resolución de 4000×2040 píxeles, 2000×2040 píxeles por ojo, para un total de aproximadamente 8,16 millones de píxeles, además de seguimiento de mirada para renderizado foveated, seguimiento de adentro hacia afuera y mucho más.

Escrito por: Daniel Funes Castillo

Webmaster de Legión de Jugadores. Fanático de los videojuegos con 3 años, empecé con Super Mario World y desde entonces no he parado. Busco crear una comunidad abierta y tolerante dónde todos puedan participar y dar su opinión.