La PAX East 2021 de junio se cancela finalmente, pero tendremos PAX Online 2021 en julio

Aunque se haya cancelado la PAX East 2021 y tengamos en julio este PAX Online 2021, sus responsables son optimistas sobre eventos presenciales para el resto del año.

pax online 2021

Así comunicaban desde ReedPop y Penny Arcade la noticia. Finalmente, PAX East 2021, que iba a celebrarse en el Boston Convention Center entre los días 3 y 6 de junio, no llegará a tener lugar. Con motivo de la pandemia y crisis sanitaria que afecta a todo el mundo desde el pasado año, los encargados de los eventos PAX han decidido cancelar el más cercano al día de hoy; en su lugar, optarán por el formato digital.

Mediante el denominado como PAX Online 2021 disfrutaremos de las novedades que nos tengan preparadas desde la seguridad de nuestras casas durante los días del 15 al 18 de julio. «Teniendo en cuenta los avances llevados a cabo en Estados Unidos en la lucha contra la COVID-19, somos cautelosamente optimistas en cuanto a celebrar los PAX West y PAX Unplugged tal y como estaba previsto los días 3 y 6 de septiembre y 10 y 12 de diciembre respectivamente», comentaban los responsables a través de una nota de prensa.

«Como no podemos esperar hasta septiembre para reconectar con la maravillosa comunidad de PAX, tendremos un evento online del 15 al 18 de julio. […] Esperamos aprovechar el éxito del evento anterior, que batió todos los récords, y también queremos llegar a nuestra comunidad de formas diferentes, como el Indie Showcase que tendrá lugar antes del PAX Online», así anunciaban los dos eventos digitales que tendrán lugar por su parte.

Recordemos que el año pasado, la PAX East también tuvo que ser online, al igual que todas las ferias que se celebraron desde entonces. Sus responsables, sin embargo, son optimistas en cuanto a posibles eventos presenciales para una etapa más avanzada de este año, aunque habrá que esperar. Por su parte, la Gamescom 2021 ya ha anunciado que apostará por un modelo híbrido entre lo digital y lo presencial.

Fuente

Escrito por: Alejandro Espacio

Graduado en Ingeniería Industrial Electrónica y Automática por la UEX. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.