Hace prácticamente unas semanas, Pokémon traía un nuevo abanico de posibilidades para su nueva entrega de la saga, la cual serviría para expandir en mayor o en menor medida la experiencia ya vivida con su previo lanzamiento, Pokémon Sol y Luna. Esta nueva entrega trae novedades sutiles pero que en un conjunto funcionan de manera correcta, trayendo nuevos minijuegos, eventos y añadidos argumentales. Entre estos eventos nacía un evento a escala global que tenía como objetivo capturar mas de diez millones de pokémons.
La mecánica era tan simple como ir capturando hasta llegar a la meta millonaria, eso si compaginando el trabajo de todos los entrenadores del mundo, esta misión además tenía como objetivo el impulsar el entretenimiento de los jugadores. Lamentablemente y tras finalizar el mismo la cifra final no ha llegado a su meta, estancándose en la mitad del recorrido.
A la espera de nuevas misiones globales, ¿creéis que las próximas misiones puedan impulsar la actividad de los jugadores del mundo?