La PS Store echa el cierre en PS3, PSP y PS Vita este verano

Si el hecho de ser lunes no era suficientemente malo para vosotros, traemos malas noticias para los usuarios de las consolas «antiguas» de Sony. PlayStation 3, PlayStation Portable y PlayStation Vita se quedan sin su tienda digital a partir de este verano, según afirma el medio The Gamer. La PS Store daría cierre a su apoyo a dichas consolas el 2 de julio para PSP y PS3 y el 27 de agosto para Vita. El anuncio oficial, por parte de la compañía, se realizará a finales de este mes.

Por el momento, desconocemos qué ocurrirá con todos los juegos que hayan sido adquiridos por los usuarios. A falta de la información completa cuando se realice el anuncio oficial, se está recomendando a los usuarios descargar y adquirir los títulos que les interesen.

Con el cierre de PS Store en PS3, PS Vita y PSP, se perderá parte del catálogo de juegos de los tres dispositivos. Esta decisión hace que los jugadores tengan que recurrir a otras maneras de poder disfrutar de dichos títulos, ya sea la reventa de consolas con dichos títulos (como ya pudimos ver con la demo de P.T. en PlayStation 4) o la propia piratería.

Podéis encontrar más información sobre las consolas PlayStation en nuestra web, así como seguir nuestra cuenta de Twitter para estar al tanto de todas las novedades.

Escrito por: Victor Puig

Salí plurilingüe y acabé de profesor de idiomas. Me encantan los juegos de lucha, los JRPGs y sobretodo los indies. La buena música, dentro o fuera de los videojuegos, es otra de mis pasiones.