La quedada de Pokémon GO en Madrid consigue un record Guiness

Madrid ha conseguido ser «la capital mundial de Pokémon GO», al menos durante un día. La quedada que se organizó ha roto la marca de Sidney, consiguiendo congregar a 3.000 personas, lo que quiere decir que se ha conseguido un record Guiness.

Solo han hecho falta unos días desde que la cuidad australiana juntara a 2.000 entrenadores Pokémon para que otro país le arrebatara el puesto, superando la cifra en 1.000 personas. Fueron más de 5.000 las que confirmaron que iban a asistir en Facebook. Aun sin llegar a esa cifra, ha sido suficiente para conseguir el objetivo.

quedadamadrid

El evento primeramente estaba previsto para organizarse en El Retiro, zona muy popular entre los jugadores de Pokémon GO. Sin embargo, al solicitar los permisos pertinentes al ayuntamiento, la localización fue rechazada por motivos medioambientales. Esto llevó a la organización a reubicar la quedada en la Puerta del Sol.

Miembros de la organización declararon que les gustaría que este hito sirviera como reclamo para que Niantic escogiera la ciudad como uno de los lugares destacados para albergar un legendario. Pese a la gran cantidad de gente, el desarrollo de la jornada se produce sin incidentes, dado el civismo y la buena actitud de los participantes.

Os dejamos un artículo sobre cómo se presenta el futuro de Nintendo después de Pokémon GO.

Escrito por: Jas

Empecé jugando a Crash Bandicoot y Pokémon amarillo. Ahora, mi perfil de jugador es muy amplio. Desde Kingdom Hearts hasta Bioshock, pasando por The Legend of Zelda. No busco géneros concretos, busco universos que me absorban. Podéis seguirme en twitter como @ElGamerMasTop.