La realidad virtual en la actualidad

Voy a poneros en contexto. Estando el otro día tirado en mi casa, un colega me dijo que si me iba a dar una vueltecilla con él y su primo. Fuimos a un centro comercial de aquí, en Madrid, en el que hay una tienda de Samsung. Entramos por hacer algo y resulta que me percaté de que había un señor flipando con un artilugio de lo más estrafalario puesto en su barbuda jeta. Estaba usando las últimas gafas de realidad virtual de Samsung, donde metías el nuevo Galaxy S7 y bastaba. El hombre quedó bastante satisfecho, por lo que me vi en la obligación de probarlo.

 rv2

Cuando me puse ese trasto en la cabeza me encontré en una cama tumbado, había perdido como 20 kilos y tenía un casoplón. Bajé a ponerme un saludable zumito de naranja a moderna cocina y, de repente, llamaron con muy mala leche a la puerta de casa. Había dos notas en mi puerta exigiendo que les abriera. Pero por alguna razón, en vez de llamar a la policía para que les echaran de mi hacienda, salí por patas por la ventana. Comenzó el caos. Llegué a un jardín con piscina y salté por un balcón. Ahí tuve que echar el ancla apoyando la mano en la pared, mi amigo y su primo, mientras, me echaban fotos. El sujeto que encarnábamos cogió su moto y empezó a huir. Ahí el ancla no fue suficiente, el mareo era notable. Y acaba cuando vamos a una tienda para cambiar de apariencia y nos cogen los alborotadores de tu casa.

Cuando me quité las gafas estaba sudando y mareado, y los cristales de las gafas todos empañados, por lo que ví todo un poco borroso. El hombre que estaba con la promoción de las gafas me contó un poco qué es lo que había para ese trasto infernal. Que si vídeos en YouTube, que si más de 100 aplicaciones, etcétera. Y yo pensé: «¿Me estás contando que hay tantas mierdas para estas gafas que te marean y se empañan?». No me gustó, me pareció que aún tenían que hacer muchas mejoras, con lo cual, si aún está incompleto, ¿qué necesidad hay de engañar a los consumidores o a los fans con que la realidad virtual está aquí?

rvv3

Lo más seguro es que todo lo que conocemos de realidad virtual actualmente sea solo una milésima parte de lo que realmente hay, por tanto, ¿es necesario sacarlo a cuentagotas? La respuesta es obvia: las empresas quieren pelas, y sacarlo a cuentagotas les da eso que buscan. La realidad virtual se lleva utilizando hace años en el ejército y demás instituciones oficiales, pero a la hora de sacarlo para nosotros, lo hacen de forma paulatina. Personalmente no me pienso comprar ningún trasto de realidad virtual hasta el punto en el que me aseguren, como poco, que no me voy a marear, pero también deberíamos exigir que no nos cobrasen unas cifras exageradas por un artículo que es una prueba. No somos ratas de laboratorio, compañías grandes, no lo somos.

Déjanos lo que opinas acerca del tema en la sección de comentarios, y si crees que deberían: primero, bajar los precios de artículos en pruebas; y segundo, darnos alguna forma para no marearnos.

Escrito por: Alberto de la Uz

Estudiante en la Universidad Complutense de Madrid. Jugador y nintendero desde los 3 años. Batería y bajista de rock/metal. Profesor particular a nivel de ESO y Bachillerato. @ElJalberto