La remasterización de la colección de Xenosaga se canceló debido a un desfavorable análisis de mercado

Los últimos años están sirviendo de bálsamo para los videojuegos del género JRPG. Esto lo podemos ver en los últimos grandes títulos de los que hemos podido disfrutar, algunos de ellos remasterizaciones de los originales, como Ni no Kuni: La ira de la Bruja Blanca Remastered. En esta situación, muchos son los aficionados que desean ver, con gráficos y sonidos mejorados, una de las sagas más aclamadas del género JRPG de PlayStation 2. Ante este latente deseo, el creador de Xenogears y antiguo jefe general de proyectos de nueva IP en Bandai Namco, ha comentado una mala noticia. La remasterización de la colección de Xenosaga surgió en las conversaciones, pero acabó siendo cancelada debido a un desfavorable análisis de mercado.

remasterización xenosaga

Así es. La mala noticia llega de forma directa a través de un tweet del propio Katsuhiro Harada. En esta publicación, a modo de respuesta a un tweet de un aficionado, Harada contesta la pregunta de si sería posible ver una remasterización de la colección de Xenosaga: «Esto, de hecho, progresó hasta el plan de una remasterización, pero falló en un rentable análisis de mercado«.

A pesar de ello, como aficionados al sucesor espiritual de Xenogears, aún nos podría quedar algo de esperanza en nuestros corazones. A pesar, incluso, de las últimas palabras que conforman la noticia de Harada: «Lo siento, chicos. Este plan será difícil de reflotar…«. Un jarro de agua fría, sin duda.

Xenosaga conforma una serie de videojuegos de JRPG desarrollados por Monolith Soft. Su primer episodio, Episode I, se lanzó para PlayStation 2 en un ya lejano febrero de 2002. Posteriormente, le siguieron dos continuaciones, Episode II y Episode III, en junio de 2004 y julio de 2006, respectivamente.

Fuente: Gematsu

Escrito por: Alejandro Espacio

Graduado en Ingeniería Industrial Electrónica y Automática por la UEX. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.