La remasterización de Resident Evil 6 parece cada vez más cercana

Hace dos semanas aquí, en Legión de Jugadores, se publicó la noticia de que Resident Evil 6 había sido listado en el Sistema de Calificación por Edades de Corea, algo que nos llevó a pensar en la posible remasterización del título de Capcom para PS4 y Xbox One. Pues bien, hoy nos encontramos con que la Australian Classification Board, el mismo tipo de organismo de clasificación, la ha incluido entre los futuros juegos a lanzar.

re6

Existen distintas opiniones en cuanto a esta entrega, unos hablan sobre la esencia original de la saga de Resident Evil, mucho más inclinada al género de terror, y de cómo Capcom ha sacrificado eso en detrimento de títulos con más acción. Otros, por el contrario, insisten en que es un gran juego con una buena historia, gráficos sensacionales y personajes carismáticos. Lo que está claro es que Resident Evil 6 no deja indiferente a nadie.

Para los que no conozcan el juego, la historia se divide en cuatro arcos o historias paralelas, donde controlamos a cuatro personajes principales en cada momento: Leon Kennedy, que, junto a Helena Harper se verá obligado a tomar una dura decisión; Chris Redfield, que sufre de amnesia e intenta recomponer los fragmentos de su pasado acompañado por Piers Nivans; por otro lado está Jake Muller que huye de las autoridades en los Balcanes con Sherry Birkin; y por último, Ada Wong será la protagonista en las campañas, desatando amenazas bioterroristas por toda Europa.

Aún cuando la remasterización parece más que obvia ya que Capcom ha anunciado en varias ocasiones su intención de incorporar sus juegos a la nueva generación, como ya está haciendo con Resident Evil 0 y Resident Evil HD, la compañía nipona se niega a pronunciarse, aunque tiempo al tiempo, quizá esté aguardando a la PlayStation Experience para confirmarlo. Ahora solo falta esperar y preparar los mandos next-gen, porque la llegada del nuevo RE6 parece estar a la vuelta de la esquina.

Escrito por: Marina R. Sierra

Redactora y editora de Legión de Jugadores. Mis gustos son muy variados pero siempre busco una buena historia. Prefiero los RPG y los de acción/aventura. Aparte de eso, soy una apasionada del anime y manga. Adoro escribir, dibujar y ser una payasa a tiempo total xD.