La saga Final Fantasy al completo podría llegar a PlayStation 4

La llegada del trigésimo aniversario de la saga Final Fantasy está muy cerca y, aunque ya esperábamos grandes anuncios a causa de esto, aún no se ha confirmado nada al respecto. Pese a que, por el momento, no son datos oficiales, el portal web VGLeaks asegura que Square Enix llevaría todos los títulos numerados de la saga a PlayStation 4 para celebrar  su aniversario.

Las primeras apuestas indican que los primeros títulos en llegar serían el esperadísimo remake de Final Fantasy VII (su primer episodio) y Final Fantasy XII: The Zodiac Age.

Por otro lado, también se habla de la salida de la trilogía de Final Fantasy XIII en PlayStation 4. Estos vendrían, cada uno, en discos individuales y funcionarían en 1080p  y 60fps.

El premio gordo, sin embargo, llegaría con una edición especial por el 30º aniversario, bajo el título de Final Fantasy 30th Anniversary Collection, que incluiría Final Fantasy I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII y IX en un disco (o tarjeta) único, con la posibilidad de que también llegasen a PlayStation Vita. Los primeros seis juegos llegarían tanto en su versión original de NES como en alguno de los ports que han recibido, el resto llegarían en su versión HD actual. Los juegos llegarían en su versión japonesa, sin la censura que sufrieron en su llegada a Occidente.

Esta colección llegaría en tres ediciones diferentes:

  • La versión normal incluiría los juegos y pósters.
  • La Coleccionista los juegos, los pósters, un llavero de la versión de 8-Bits del mago negro, un peluche de chocobo y un CD con una selección musical de sus bandas sonoras.
  • Por último, llegaría una edición “Cristal” con todos los juegos y contenidos de la edición Coleccionista, dos discos con la banda sonora, un collar, un peluche Moguri, una estatua de Mago Negro, los pack de inicio de tres juegos de cartas de la saga, Final Fantasy VII: Advent Children, Kingsglaive: Final Fantasy XV y Brotherhood: Final Fantasy XV. Todo esto recopilado en un cofre decorado con el logo de Final Fantasy.

Estos lanzamientos, por el momento, estarían planeados para Norte América y no se conocen detalles de su lanzamiento en Europa.

Fuente: VGLeaks

 

Escrito por: Oscar Martínez

Escribo más que duermo. Jefe de redacción de Legión de Jugadores y orgulloso miembro de este gran equipo. Trabajo día y noche por hacer de esta la mejor comunidad posible, crítica pero sincera y siempre con la actualidad como objetivo. Puedes encontrarme por Twitter bajo el nombre de @Hekiren_