La serie de Sonic de Netflix no estará basada en los cómics de IDW Publishing

Hace unas semanas, un descuido por parte de NXOnNetflix anunció el desarrollo de una serie de animación del erizo azul para la plataforma de series y películas online más conocida del momento. La información se borró al momento, por lo que no se pudo indagar más en el anuncio; sin embargo, ha sido Ian Flynn, escritor de los cómics de IDW Publishing sobre el icónico persona de SEGA, quien ha comentado en una entrevista para BumbleKast que la serie de Sonic de Netflix no estará basada en dichos cómics.

serie sonic netflix

Estos libros son publicados por IDW Publishing desde 2018, una tira de cómics donde Ian Flynn ejerce como escritor, razón por la que podemos tomar como cierto que sepa si alguna otra obra de ficción del erizo azul está basada en su trabajo. Como decimos, el propio Flynn ha comentado que no, la serie de Sonic de Netflix no usará los cómics de IDW Publishing como base.

A partir del minuto 35, en una sesión de preguntas y respuestas en BumbleKast, el escritor dijo: «Ah, sí, también está eso [la serie], que no se basa en los libros de IDW«. Tendremos que esperar, por tanto, para conocer de primera mano, y de forma oficial, que se esconde tras aquel supuesto desliz por parte de Netflix, aunque siendo 2021 el año del trigésimo aniversario del erizo azul, podemos esperar casi cualquier cosa.

Escrito por: Alejandro Espacio

Estudiante del grado Ingeniería Industrial Electrónica y Automática. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.