La serie de The Last of Us empezará a producirse tras TLOU Part II

Hace cosa de una semana os comentamos que los directores de Naughty Dog y HBO, Neil Druckman y Craig Mazin respectivamente, se habían puesto de acuerdo para colaborar en una serie de The Last of Us para la plataforma HBO. Si bien es cierto que no contábamos con demasiados detalles, en esta ocasión venimos a anunciaros que Naughty Dog ha comentado que esta adaptación del primer juego empezará a producirse en cuanto la compañía de videojuegos termine con el trabajo que tiene con The Last of Us Part II.

The Last of Us

Además, Mazin también detalló los motivos por los que cambió de idea sobre este proyecto para adaptarlo a una serie de televisión en lugar de una película. Ya habían pensado en hacer una adaptación cinematográfica del juego, pero esta se estancó en numerosos puntos del proceso, y finalmente cambiaron el formato para que fuera una serie de televisión. Específicamente, Mazin explicó que la historia del juego en cuestión necesita longitud para una adaptación adecuada, y que «se trata del desarrollo de una relación en el transcurso de un largo viaje, por lo que tiene que ser un programa de televisión». Aparentemente, Neil Druckmann y HBO estaban de acuerdo en que una adaptación televisiva sería más adecuada que una película.

Para finalizar, os recordamos que The Last of Us Part II tiene previsto su lanzamiento para el próximo 29 de mayo de 2020 exclusivamente para PlayStation 4. Finalmente, podéis seguirnos en nuestra cuenta oficial de Twitter para estar al tanto de más novedades.

Escrito por: Jose García Sanjuán

Estudiante de Ingeniería Electrónica y amante de los videojuegos, sobretodo de los J-RPG (si son de Nihon Falcom mejor), aventuras gráficas o juegos de acción en tercera persona.