La serie Nioh se tomará un descanso en 2021 según su director

Ha habido muchas iteracionesque s ehan atrevido con la fórmula Souls, muchas con sus propias tomas y giros únicos. Uno de los más interesantes y desafiantes han sido los dos títulos de Nioh. La duología del famoso Team Ninja ha tenido éxito arrollador tanto en crítica como financieramente, sin embargo parece que es momento de tomarse un respiro.

La revista japonesa Famitsu entrevistó a varios creadores japoneses diferentes para completar el año, y uno de ellos fue el director de ambos títulos de Nioh, Fumihiko Yasuda. Si bien Yasuda no dijo explícitamente que la serie se terminó por completo, dijo que después de casi una década de desarrollar la franquicia, ha llegado a un punto de descanso. También insinuó que varios proyectos pronto se pondrán en pleno desarrollo para el próximo año y también dijo que su palabra clave para 2021 era “transición” según informa Gematsu.

“En Team Ninja, el desarrollo de siete años de la serie Nioh llegará a un punto de reposo, y hay varios proyectos que comenzarán el desarrollo a gran escala en 2021. Planeo cambiar mi estilo de desarrollo para que coincida con mi estilo de vida cambiante y concentrarme en nuevos títulos.»

Nioh está disponible en PlayStation 4 y PC, y Nioh 2 ya está disponible en PS4, con el último DLC lanzado recientemente. El segundo juego llegará a PC el próximo año junto con las remasterizaciones de PS5 de las ediciones completas de ambos juegos.

Escrito por: Daniel Funes Castillo

Webmaster de Legión de Jugadores. Fanático de los videojuegos con 3 años, empecé con Super Mario World y desde entonces no he parado. Busco crear una comunidad abierta y tolerante dónde todos puedan participar y dar su opinión.