La siguiente fase de Star Wars empezará con un videojuego en 2021

Acabamos de cerrar la trilogía moderna de Star Wars con El Ascenso de Skywalker, una película que no ha dejado indiferente a nadie. Pero la rueda no deja de girar, y en Disney ya se encuentran trabajando en la próxima fase y los próximos productos de la franquicia creada por George Lucas.

Según podemos leer en Making Star Wars, conocido blog por filtrar decenas de veces contenido interesante e inédito de la serie, la próxima fase del universo Star Wars se situaría 400 años antes de los acontecimientos del Episodio I: La Amenaza Fantasma, en la época de la Alta República.

Sus fuentes afirman que Disney quiere planear la siguiente fase con una estrategia transmedia que abarque películas, series para Disney+ -su nuevo servicio de suscripción-, videojuegos y cómics. Según este último reporte el pistoletazo de salida de esta nueva fase, apodada Project Luminous, se daría en 2021 de la mano de un videojuego. No han trascendido más detalles al respecto, por lo que no podemos aseverar si se trata de un triple A para consolas y PC o de un simple juego de móvil.

En cualquier caso está previsto que a lo largo de este año Disney mueva ficha y muestre sus planes para el universo Star Wars.

Escrito por: Daniel Funes Castillo

Webmaster de Legión de Jugadores. Fanático de los videojuegos con 3 años, empecé con Super Mario World y desde entonces no he parado. Busco crear una comunidad abierta y tolerante dónde todos puedan participar y dar su opinión.