La versión de consolas de Rust se retrasa hasta 2021

Double Eleven ha confirmado en su página web que la versión de consolas de Rust se retrasa hasta 2021. Según ha descrito el estudio, siguen trabajando para hacer llegar Rust a las consolas, pero tendrá que ser más tarde de lo esperado. En el comunicado explican que les ha llevado más tiempo del que esperaban originalmente. Y aunque era su deseo llevar Rust a nuevos usuarios, tendrán que retrasarlo para realizar un buen trabajo.

También han alegado que los problemas que han tenido para la elaboración de este juego se deben a causa de la pandemia, y lo que esta ha supuesto para la industria. A su vez, han explicado la razón por la que llevaban tanto tiempo sin hacer declaración alguna del nivel de desarrollo del port, expresando sus dudas por la reacción de la comunidad de jugadores:

¿Por qué hemos estado tan callados durante tanto tiempo? El mundo de los desarrolladores de juegos es una bestia voluble. Nunca tiene la imagen completa por adelantado y el proceso de desarrollo a menudo se convierte en un viaje de descubrimiento cuando se lleva un título de PC a la consola. Si bien interactuar con los jugadores es extremadamente importante, creemos que también debe ser significativo y, como hemos estado trabajando detrás de escena, todavía no nos sentimos listos para compartir nada con ustedes. Han transmitido en el comunicado:

Como empresa en 2020, un año que ha traído tiempos muy desafiantes para muchos. Nos hemos sentido muy afortunados de poder seguir haciendo lo que amamos. Siempre hemos tenido algunos trabajadores remotos, pero trasladar a toda la empresa a casa para mantener a todos a salvo ha presentado desafíos. Ya que hemos encontrado nuevas formas de trabajar entre nosotros en la nueva normalidad que este año nos tenía reservado.

Han asegurado ser más comunicativos en el futuro, facilitando un enlace a su boletín de noticias. Y esperan poder realizar el lanzamiento de Rust en su versión para consolas en 2021. Rust se encuentra disponible en PC, concretamente en Microsoft Windows, Linux y Mac OS X. Podéis encontrar más información sobre el título en nuestra web, además de seguir nuestra cuenta de Twitter.

Escrito por: Noe Arredondo

Jugadora desde que elegí a Charmander en el Pokémon Azul. Defensora acérrima de los videojuegos como forma de arte y hago chistes cuando estoy incómoda.