La versión de Xbox One de Microsoft Flight Simulator queda en el limbo y podría descartarse

Microsoft Flight Simulator 2020

Microsoft Flight Simulator se lanzó el año pasado en PC con un gran éxito y no fue solo una muestra técnica, sino que también fue uno de los mejores juegos del año. El juego también llegará pronto a Xbox Series X / S, pero desde el anuncio de la consola, ha habido algunos que se han preguntado si una versión de Xbox One también podría lanzarse en el futuro.

Según el jefe de Microsoft Flight Simulator, Jorg Neumann, eso no es completamente inviable. Hablando con Eurogamer, Neumann reconoció que hacer que el juego se ejecute en una Xbox One sería un desafío. Dicho esto, agregó que aunque el enfoque por ahora es sacar el juego para Xbox Series X / S, una versión de Xbox One no es algo que Microsoft haya descartado por completo todavía.

«Supongo que es una cuestión de tiempo», dijo. “Obviamente la memoria importa. Ciertamente, en la configuración Ultra, necesitas un PC potente, bueno, eso es mucha, mucha más memoria de la que tenías en una Xbox One. Así que es un trabajo considerable, como la mayoría de las cosas, ya sabes. Terminemos con las versiones de Xbox Series X y S, y luego miraremos hacia adelante. Nunca cerramos puertas y hay otras opciones, aunque es un poco pronto para hablar de ello «.

Dado lo técnicamente impresionante y, a su vez, exigente que es el juego, parece que ni los desarrolladores las tienen todas sobre si con Xbox One sería posible, o si es posible, si sería una buena idea lanzar un juego que probablemente hará grandes sacrificios en lo técnico.

Microsoft Flight Simulator está disponible actualmente para PC y se lanzará para Xbox Series X / S este verano.

Escrito por: Daniel Funes Castillo

Webmaster de Legión de Jugadores. Fanático de los videojuegos con 3 años, empecé con Super Mario World y desde entonces no he parado. Busco crear una comunidad abierta y tolerante dónde todos puedan participar y dar su opinión.