La versión next gen de The Witcher III podría incluir mods gráficos vistos en PC

CD Projekt RED anunció el año pasado que su exitoso juego de rol de 2015, The Witcher 3, se lanzaría para PlayStation 5 y Xbox Series X/S en 2021. Los detalles sobre el port de próxima generación del juego aún son escasos, y el desarrollador polaco aún no nos ha explicado qué tipo de actualizaciones que deberíamos esperar. Pero parece que algunas de estas actualizaciones se incluirán en colaboración con miembros de la comunidad de mods de PC del juego.

Como descubrió Kotaku, Halk Hogan, creador del proyecto The Witcher 3 HD Reworked, publicó recientemente una actualización de Nexus Mods en su proyecto después de un largo período de silencio, contando que recientemente había sido contactado por CDPR, y que es «muy probable» que su trabajo en dicho mod se incluya en la actualización de nueva generación del juego. “Sé que anuncié una nueva vista previa de HDRP a principios de marzo, pero permanecí en silencio todo el tiempo. Perdón por eso”, escribió. “Pero a cambio, tengo buenas noticias y las razones por las que me quedé callado y por qué no tengo mucho que mostrar. Creo que la noticia más importante es que recibí un mensaje oficial de CDPR para cooperar. Si bien aún no es seguro, es muy probable que HDRP se incluya en la actualización oficial de nueva generación. Os mantendré informados».

Mientras tanto, CD Projekt RED también confirmó en un comunicado a Kotaku que aunque no se ha llegado a ningún acuerdo con nadie, el desarrollador está «en conversaciones con creadores de varios mods».

“Además de nuestros propios esfuerzos de desarrollo en la próxima versión de próxima generación de The Witcher 3: Wild Hunt para Xbox Series X/S, PlayStation 5 y PC, también estamos en conversaciones con los creadores de varias modificaciones”, dijeron. «En este momento, sin embargo, no tenemos ningún acuerdo vinculante con ninguna de esas partes». CD Projekt RED no confirmó si los creadores serían compensados ​​y acreditados por su contribución, si se hiciera tal contribución.

The Witcher 3: Wild Hunt está disponible en PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch. En PS5 y Xbox Series X/S, plataformas en las que se beneficiará de tiempos de carga casi instantáneos, se lanzará en la segunda mitad de este año. El port será llevado a cabo por Sabre Interactive, quien también estuvo a cargo del impresionante port de Nintendo Switch del juego.

Escrito por: Daniel Funes Castillo

Webmaster de Legión de Jugadores. Fanático de los videojuegos con 3 años, empecé con Super Mario World y desde entonces no he parado. Busco crear una comunidad abierta y tolerante dónde todos puedan participar y dar su opinión.