Lab Zero Games (Indivisible, Skullgirls) despide sin indemnización a todos sus empleados

Lab Zero Games ha vuelto a protagonizar un deleznable episodio en su polémica particular. El estudio encargado de Indivisible y Skullgirls se encontraba sumido en una vorágine de acusaciones tras los comportamientos de Mike Zaimont, su propietario. Muchos empleados de la compañía habrían denunciado a Zaimont por conductas sexuales inapropiadas, una situación que, lejos de haber terminado como debería, ha finalizado con el propio Zaimont despidiendo a todos los que le señalaban. Y, según han apuntado diferentes ex-miembros de la compañía, estos no habrían recibido ninguna remuneración.

A través de su cuenta personal de Twitter, Jonathan Kim (ex artista de Lab Zero Games) habría alertado sobre la situación. Así, citando a otra compañera, explica que esta está teniendo que malvender sus cuadernos de ilustraciones porque Zaimont les despidió sin acordar ningún tipo de indemnización. Tras las acusaciones vertidas sobre el propietario de Lab Zero Games, muchos compañeros realizaron una petición formal para que este abandonase el lugar de trabajo. Y, lejos de suceder esto, Zaimont se amotinó en el mando, provocando que varios trabajadores abandonaran la desarrolladora. Tiempo después, el propietario despidió a aquellos que todavía quedaban en la empresa, siguiendo así al mando de la empresa californiana. Por desgracia, este no parece ser el último capítulo de una polémica que se encuentra lejos de llegar a la solución lógica.

Fuente

Escrito por: Abelardo

Estudiante de Filología Hispánica. Empecé con una Súper Nintendo y jamás dejé esta afición. Veo películas, y a veces leo, pero con la frecuencia con la que pasa un cometa.