Lanzamientos más destacados: marzo 2020

Tras dos primeros meses algo calmados, marzo llega para derrumbar de golpe esa tranquilidad que asolaba la industria. Así, si bien mensualmente seleccionamos los cuatro títulos más interesantes, esta es la primera vez que tenemos serias dudas al respecto. De hecho, dos de los considerados top no han conseguido pasar al cuarteto final, denostando esto la enorme calidad de las obras que hemos querido destacar este mes. Sin más dilación, vamos directamente al tema que hoy nos reúne, los lanzamientos más destacados del mes de marzo: Nioh 2, Persona 5 Royal, Doom Eternal y Animal Crossing: New Horizons.

Nioh 2 es la secuela del mejor souls-like fuera del amparo de FromSoftware

Cuando se anunció este título, que llegaría tres años después de la obra original, muchos lo consideraron precipitado. De hecho, en los primeros pases de pruebas las voces críticas hicieron más ruido que las positivas, acusando a Team Ninja de pecar de repetitivos y no renovar la fórmula. Pero, haciendo caso a los usuarios, los nipones se pusieron las pilas y terminaron dando un giro de 180º que, a la postre, ha resultado ser la mejor decisión posible. Además, como el propio equipo aclaró, esta historia es una precuela del original, motivo por el que los jugadores no necesitarán haberse adentrado en la primera entrega.

En pleno 1555, nos sumergiremos en una Japón feudal infecta de demonios y otros seres con los que tendremos que batallar. Y, como novedad, podremos hacernos con el poder de estos seres, utilizándolo a nuestro antojo en los diferentes retos que tengamos que enfrentar. El próximo 13 de marzo es la fecha escogida para el lanzamiento de un título que, si bien no porta el rótulo de «Solo en PlayStation» en su portada, únicamente ha sido confirmado para PlayStation 4.

Animal Crossing New Horizons huele a título rompe-récords

Esta licencia, una de las más reconocidas y mejor valoradas de Nintendo, cuenta con dos sellos que ya quisieran para sí otras sagas de la industria: consigue aunar a la perfección calidad y ventas. Cuando la compañía nipona lanzó Nintendo Switch en 2017, muchos fans demandaron una nueva entrega de la saga, soñando con las posibilidades que ofrecería un título de la franquicia en una consola de sobremesa. Y, un par de años y muchos Nintendo Direct después, la compañía aprovechó la incursión de Canela en Super Smash Bros. para anunciar lo que ya parecía imposible: la nueva entrega de Animal Crossing.

En esta ocasión nos trasladaremos hasta una isla, acompañándonos en esta nueva aventura muchos de los viejos conocidos de la franquicia. Pero no te confíes, pese a estar en este edén paradisíaco, Tom Nook seguirá sacando bayas hasta de las piedras y metiéndonos de lleno en una hipoteca que nos llevará mucho tiempo pagar. Animal Crossing New Horizons se pondrá a la venta el próximo 20 de marzo, una fecha marcada en el calendario por los fans de la saga… y por los seguidores de cierta licencia de id Software.

Doom Eternal promete ser la entrega más sangrienta de la franquicia

Cuando Bethesda e id Software anunciaron el reinicio de la saga con Doom, título lanzado en 2016, muchos miraron escépticos a una compañía capaz de lo mejor y lo peor. Cuatro años después, el tiempo ha dado la razón tanto a la desarrolladora como a la productora, consiguiendo el binomio de ambas que la franquicia recuperase el éxito que tenía antaño. Y, con todo este bagaje detrás, que hemos resumido rápido y mal, llega un Doom Eternal esperadísimo que, pese a sufrir varios retrasos, llegará fiel a su cita el próximo 20 de marzo, momento en el que permitirá a los seguidores de la franquicia acabar con toda clase de demonios.

En esta segunda entrega del reinicio de la franquicia, nos «trasladaremos» a un planeta que conocemos de sobra: La Tierra. En ella, los demonios campan a sus anchas tras haberla invadido, motivo por el que estalla un infierno que, para sorpresa de nadie, tendremos que liquidar al completo. Ríos de lava, construcciones derruidas y muchos más elementos apocalípticos se darán cita en un título cargado de sorpresas que, además de ser un completo homenaje a la saga, traerá frescura y dosis ilimitadas de acción y gore.

Persona 5 Royal nos traerá por primera vez la licencia en español

Lanzado hace más de medio año en Japón, el tercer mes de 2020 ha sido el escogido para el aterrizaje de Persona 5 Royal en nuestro país. Y, para celebrar la llegada del título ampliado, que mejor noticia que la confirmación de subtítulos en nuestro idioma, un hecho inédito hasta la fecha con el que Atlus espera que más de un indeciso tome la opción de hacerse con el título. De hecho, en los tiempos recientes hemos recibido traducciones de juegos que, por norma general, jamás llegarían en español, como el pasado Judgment o el próximo Sakura Wars, motivo por el que Atlus parece haberse animado a optar también por una estrategia Multi-5.

Persona 5 Royal es la versión extendida de uno de los mejores JRPG’s de los últimos tiempos. Así, entre las novedades encontraremos un nuevo distrito, un personaje original y diferentes añadidos a una historia que, si ya de por sí era excelsa a la par que larga, parece que ahora se encuentra dispuesta a rizar el rizo. Además, como la propia compañía confirmo, no hará falta haber jugado las anteriores entregas de la franquicia, motivo por el que los interesados ya pueden ir marcando el 31 de marzo en el calendario.

Listado completo de lanzamientos en marzo

Título Plataforma Fecha
Code: Realize Guardian of Rebirth Switch 6.03.2020
Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate DX Switch 6.03.2020
Ori and the Will of the Wisps PC, XB1 11.03.2020
My Hero One’s Justice 2 PS4 13.03.2020
Nioh 2 PS4 13.03.2020
Langrisser I & II PS4, Switch 13.03.2020
Granblue Fantasy Versus PC 13.03.2020
MLB The Show 20 PS4 17.03.2020
Remnant: For the Ashes PS4, XB1 17.03.2020
Animal Crossing New Horizons Switch 20.03.2020
Doom Eternal PC, PS4, XB1 20.03.2020
Bleeding Edge PC, XB1 24.03.2020
Moons of Madness PC, PS4, XB1 24.03.2020
Guacamelee! One-Two Punch Collection PS4, Switch 27.03.2020
Monstrum PS4, XB1, Switch 27.03.2020
One Piece Pirate Warriors 4 PS4, XB1, Switch 27.03.2020
Saints Row IV: Re-Elected Switch 27.03.2020
Granblue Fantasy: Versus PS4 27.03.2020
Another World + Flashback PS4, XB1, Switch 31.03.2020
Deliver Us The Moon PS4, XB1 31.03.2020
Persona 5 Royal PS4 31.03.2020
Titeuf Mega Party PS4, XB1, Switch 31.03.2020
Utawarerumono: Prelude to the Fallen PS4 31.03.2020

Escrito por: Abelardo

Con un mando en las manos desde que tengo uso de razón, empecé con una Super Nintendo y desde entonces no he parado. Lector ocasional, apasionado por los mundos de Miyazaki y nieto de Lolita y Juan.