Lanzamientos más esperados – Febrero 2020

El segundo mes del año, tras unos primeros 31 días más largos que de costumbre, promete llegar cargado con algunos de los juegos más deseados por cierto nicho de jugadores. Así, tras el incontestable Dragon Ball Z Kakarot, el rey absoluto del primer mes de 2020, este febrero llega cargado de títulos para toda clase de usuarios. Siguiendo la línea de anteriores meses, os recomendaremos cuatro obras que, a nuestro parecer, destacan por encima del resto, si bien tenemos que asegurar que ha sido tremendamente difícil realizar la criba por la calidad general de los títulos. Sin más dilación, estas son nuestras cuatro elecciones para disfrutar el mes más corto del año.

Lanzamientos febrero

Summer in Mara es un título patrio nacido a través de Kickstarter

Deiland, la primera obra de Chibig, llegó en exclusiva a PlayStation 4 vía PlayStation Talents, la división nacional que posee la compañía nipona en diferentes territorios que apoya y publica los videojuegos de tirada nacional. Con este, además de ponerse en el candelero para muchos usuarios, consiguió un hito aún mayor que ha propiciado el lanzamiento de este Summer in Mara: ganar notoriedad para completar su Kickstarter. De hecho, teniendo como propuesta inicial recaudar 20.000€, la obra del estudio patrio andaba, en agosto del año pasado, por 120.000€, 6 veces más de lo que esperaban recaudar.

En Summer in Mara nos pondrá en la piel de Koa, la protagonista de esta historia. Controlando a esta inocente niña tendremos que interactuar con los diferentes parajes del archipiélago, visitando diferentes islas y llevando a cabo misiones concretas en cada una de ellas. Con una estructura parecida a Deiland, en este título con tintes hawaianos y tropicales tendremos que sobrevivir a la vez que cuidamos de todas las islas a nuestro alcance. Sin duda, una propuesta interesante que llegará a PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC el próximo 7 de febrero.

The Yakuza Remastered Collection nos permitirá tener la saga al completo en PlayStation 4

Tras el remake del primer y segundo Yakuza y el lanzamiento de Yakuza 0 y Yakuza 6, PlayStation 4 pasó a tener el comienzo y el desenlace de la franquicia, faltando por llegar a la consola de Sony la tercera, cuarta y quinta parte, siendo esta última inédita fuera de Japón. A finales del pasado agosto, SEGA anunció que estos tres títulos llegarían paulatinamente de manera digital a PS Store, la tienda digital de la consola, recibiendo un lanzamiento físico que aunaría las tres entregas cuando Yakuza 5 saliera a la venta. Y, medio año después y gracias a Koch Media, el momento ha llegado.

Con Yakuza 7 y su reinvención de la saga ya habiendo debutado en Japón (cosechando además un enorme éxito tanto en reseñas como en ventas), Europa al fin tendrá la oportunidad de poder jugar la saga al completo. Así, con el lanzamiento de estos tres títulos podremos al fin conocer al completo la historia de Kazuma Kiryu, el carismático protagonista de esta epopeya nipona que ha conquistado el corazón de todo aquel que se ha sumergido en ella. De momento, tendremos que esperar hasta el próximo 11 de febrero para poder echarle el guante a este más que interesante compendio.

Dreams supondrá una de las últimas bocanadas de aire de PlayStation 4

Media Molecule, estudio encargado de Little Big Planet y Tearaway, siempre ha destacado por su capacidad de ofrecer títulos carismáticos a la par que imaginativos. Y, con esta premisa por delante, el estudio británico ha querido brindarnos una oportunidad única, permitiéndonos con su próxima obra ponernos en la piel de un desarrollador de videojuegos. Tras haber debutado en fase de acceso anticipado hace medio año, muchos han sido los jugadores que han puesto a prueba las capacidades de Dreams, ofreciéndonos auténticas obras de arte que solo suponen, en estos momentos, la punta del iceberg.

Con un planteamiento similar al de Super Mario Maker, Dreams eleva este concepto hasta, y no exageramos en absoluto, el infinito. Media Molecule nos ofrece un videojuego eterno, poniendo en nuestras manos muchas de las herramientas de desarrollo con las que hemos soñado. De esta manera, invitan a cada uno a formar su propio ecosistema, permitiéndonos además interactuar con las creaciones de otros jugadores a la vez que elaboramos nuestros propios modelados, damos a luz a composiciones musicales y un sinfín de recursos al alcance de nuestra mano. Sin duda, el próximo 14 de febrero tendremos la posibilidad de adentrarnos en un universo que promete ser apoteósico.

One Punch Man: A Hero Nobody Knows promete ser un auténtico regalo para los fans

Cuando se anunció que esta licencia contaría con un título de lucha, fuimos muchos los que nos planteamos la misma cuestión: ¿cómo van a conseguir integrar a Saitama sin rozar lo absurdo? El protagonista de One Punch Man, haciendo honor al nombre del manganime, finaliza sus combates de un solo puñetazo, motivo por el que los fans se encontraban desconcertados a la hora de pensar la manera en la que Spike Chunsoft, la desarrolladora, conseguiría dotar de cierto realismo a este hecho. Y el resultado, a poco menos de un mes del lanzamiento, no podría haber sido más acertado. El protagonista no estará disponible desde el principio del combate, teniendo que desbloquearlo siendo más habilidosos que nuestro rival para, una vez lo tengamos, finalizar la disputa de un solo golpe.

Tras el desastre que supuso Jump Force, muchos desconfiaron de la desarrolladora nipona que, tras este título, ha entrado de lleno en un momento de dulce. Así, después de la debacle, lanzaron AI: The Somniun Files y se sumergieron de lleno en el desarrollo del nuevo Pokémon Mundo Misterioso, dos hechos que, sumados a la decisión tomada con Saitama, hicieron que se recuperase la fe en este estudio. Parece que 2020 está llamado a ser el año de consagración de este estudio, teniendo disponible su primera obra este próximo 28 de febrero.

Listado completo de lanzamientos en febrero de 2020

 

Dawn of Fear

PS4

3.02.2020

Monster Energy Supercross 3

PC, PS4, XB1, Switch

4.02.2020

Monster Jam Steel Titans

Switch

4.02.2020

Zombie Army 4: Dead War

PS4, XB1

4.02.2020

AO Tennis 2

Switch

6.02.2020

Summer in Mara

PC, PS4, Switch

7.02.2020

The Yakuza Remastered Collection

PS4

11.02.2020

Street Fighter V: Champion Edition

PS4

14.02.2020

The Dark Crystal: Age of Resistance Tactics

PC, PS4, XB1, Switch

14.02.2020

Darksiders Genesis PS4, XB1 14.02.2020
Dreams PS4 14.02.2020
Azur Lane: Crosswave Commander’s PS4 14.02.2020
Bayonetta & Vanquish  PS4, XB1 18.02.2020
Hunt: Showdown PS4, XB1 18.02.2020
Mega Man Zero/ZX Legacy Collection PC, PS4, Switch 25.02.2020
Two Point Hospital PS4, XB1 25.02.2020
One Punch Man: A Hero Nobody Knows PC, PS4, XB1 28.02.2020
Overpass PC, PS4, XB1, Switch 29.02.2020
Warriors Orochi 4 Ultimate PC, PS4, XB1, Switch 29.02.2020

Escrito por: Abelardo

Con un mando en las manos desde que tengo uso de razón, empecé con una Super Nintendo y desde entonces no he parado. Lector ocasional, apasionado por los mundos de Miyazaki y nieto de Lolita y Juan.