Las acciones de CD Projekt Red disminuyen un 25% a causa del crunch y los retrasos

Todos contábamos con disfrutar durante este mes de noviembre de uno de los títulos más esperados de los últimos años. Lo mismo ocurrió hace unos meses, cuando Cyberpunk 2077 volvió a retrasarse, movimiento que, de nuevo, tuvo lugar hace escasos días, colocando la nueva fecha de lanzamiento el 10 de noviembre. Es por estos retrasos, y el crunch anunciado que sufren los empleados de CD Projekt Red, que la compañía polaca ha visto disminuir el valor de sus acciones.

cd projekt red acciones

Así lo cuentan desde el portal Gameindustry.biz, donde comentan que, tras alcanzar en agosto su máximo valor de las acciones con 461 PLN (unos 100 euros), el valor actual se encontraría en 331 PLN (unos 72 euros). Esta caída, de un 25% aproximadamente, del valor de las acciones de CD Projekt Red, estaría debida a las recientes noticias de crunch (explotación laboral) y los tan sonados retrasos del juego.

De esta forma, a pesar de que la compañía polaca disfrutará de un valor total de 9.600 millones de euros en el mes de agosto, el valor actual ha descendido hasta los 7.200 millones. No sabemos cuál será el sentimiento que ahora mismo existe entre empleados y ‘mandamases’ de la empresa en cuanto a esta noticia. Lo que sí sabemos es que Adam Kicinski, CEO, quitó importancia a esta fase de crunch de la empresa, pero luego retiró sus palabras y pidió perdón.

Cyberpunk 2077 sale el 10 de diciembre para PS4, Xbox One, PC y Stadia, y las versiones dedicadas de próxima generación se lanzarán en algún momento de 2021.

Escrito por: Alejandro Espacio

Graduado en Ingeniería Industrial Electrónica y Automática por la UEX. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.