La batería de Nintendo Switch podría quedar inútil de no cargarse

Según ha informado Nintendo desde su cuenta oficial de Japón, las baterías de Nintendo Switch podrían quedar inútiles. Al menos si no se cargan cada 6 meses. No es nada nuevo que una batería que no se ha utilizado en mucho tiempo falle. Aunque sí lo es el tiempo que ha dado oficialmente Nintendo para sus dispositivos.

Generalmente esta degradación de las baterías ocurre tras varios años sin recibir carga. Es por ello ha sorprendido el plazo tan breve que indica la propia marca. Este problema de batería, como decimos, no es exclusivo de Nintendo Switch. Se trata de un proceso normal que le ocurre a portátiles, dispositivos móviles y cualquier aparato con batería.

Resumiendo mucho el problema, la batería de iones de litio (Li-Ion), como las de Nintendo Switch, pierde capacidad si está descargada. Esto es con más rapidez que si están en uso. Además, por los procesos químicos que se producen en las baterías, estas pueden hincharse por la acumulación de gases en su interior. Por todo esto, los fabricantes siempre recomiendan guardar los dispositivos sin la batería cuando sea posible. Si no es posible, la recomendación es dejar la batería a media carga y hacer un uso con carga completa y descarga al menos una vez al año. Con esto evitamos su degradación antes de tiempo, así como su cambio prematuro.

La batería de Nintendo Switch podría quedar inutilizada si no se recarga cada 6 meses y necesitar un cambio

Ahora bien, que Nintendo reduzca el tiempo a tan solo seis meses, podría ser sinónimo de peores baterías. El mayor problema llega para aquellos que usan la consola de forma muy esporádica, como por ejemplo solo en vacaciones. Aunque un usuario medio no tendrá generalmente este problema, es bueno ser consciente de que existe y puede darse si en algún momento decide guardarla temporalmente.

No obstante, es curioso que Nintendo haya compartido esta informacion, cuando generalmente tiende a minimizar los problemas. Un ejemplo de esto es el conocido drift de los joy-con, del cual la gran N dice que no es un problema real. Os invitamos a seguir nuestra cuenta de Twitter, si aún no lo hacéis, para estar al día de todas las novedades de la industria.

Fuente: DualSHOCKERS

Escrito por: Isaac Gonzalez Pulido

Técnico de soporte con una malsana obsesión por despiezar ordenadores y videoconsolas. MVP de la Comunidad PlayStation hasta su cierre y apasionado en general de los videojuegos desde pequeño. En ocasiones doy charlas de ciberseguridad en colegios.