Las reservas de PS5 han superado a las ventas de PS4 en sus primeras 12 semanas

A cada salto de generación, los rumores e indicios apuntan a que el usuario medio cada vez ve menos justificado el gasto que supone adquirir una nueva consola. Sin embargo, en esta ocasión, todo apunta a que los rumores no eran muy fiables, ya que las reservas de PS5 han superado a las ventas de PS4 en sus primeras 12 semanas.

ps5 reservas

Para que os hagáis una idea, PlayStation 4, que ha superado los 113 millones de unidades a día de hoy, vendió la cantidad de dos millones de unidades en sus primeros quince días. No sabemos el número exacto de reservas de PS5 que han sido realizadas, pero Jim Ryan, director ejecutivo de SIE, ha confirmado este hecho en una entrevista para Reuters. «El nivel de demanda visto en las reservas ha sido muy, muy considerable», comentaba Ryan.

A esto se le suman las palabras de director para poner sobre aviso a los usuarios que aún no hayan podido hacerse de una de estas reservas, y es que es posible que la demanda de consolas de PlayStation 5 no pueda ser satisfecha el día de lanzamiento, posponiendo la llegada de la consola japonesa a muchas casas. Aún así, desde SIE aseguran que están trabajando duro para garantizar la producción y el suministro hasta final de este año 2020.

PlayStation 5 saldrá a la venta en España el próximo 19 de noviembre, aunque sus juegos lo harán unos días antes, el 12 de ese mismo mes.

Escrito por: Alejandro Espacio

Estudiante del grado Ingeniería Industrial Electrónica y Automática. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.