Las ventas de PS4 superan los 113 millones

Con la cercanía de la nueva generación de consolas es normal que las noticias más sonadas, o al menos las que más eco generan, sean las relacionadas con esta. A pesar de ciertas noticias inesperadas, como el retraso anunciado ayer de Cyberpunk 2077 al 10 de diciembre, la next-gen sigue acaparando el foco mediático. En esta ocasión, los números son los protagonistas. Así, Sony ha confirmado que las ventas de PS4 han superado los 113 millones de unidades.

ps4 ventas

En esta madrugada Sony ha compartido los datos financieros referidos al segundo cuatrimestre de su año fiscal, es decir, los datos de julio a septiembre. Como podemos ver, los ingresos de la compañía se han disparado gracias a la venta de software, aunque no se debe descartar otro dato muy interesante.

Con las nuevas consolas a la vuelta de la esquina no son pocos los que deciden dar el paso adelante y adquirir una de las máquinas actuales. Esto podemos comprobarlo también dado el número de ventas de PS4 en estos meses, y es que ha vendido 1,5 millones de consolas, lo que coloca a la consola japonesa en un total de 113,6 millones. Pese a ello, estos últimos meses han sido más flojos si comparamos con el año 2019, cuando vendieron 2,8 millones.

Otros datos reflejan lo que parece ser una tendencia en alza. PlayStation Plus, el servicio de suscripción online, ha visto aumentadas sus suscripciones y se sitúa a día de hoy con 45,9 millones de suscriptores. En cuanto a los videojuegos, se han vendido cerca de 81 millones de unidades desde julio hasta ahora, nada extraño teniendo en cuenta el gran catálogo que hemos podido disfrutar, con juegos como Ghost of Tsushima, entre otros muchos.

Escrito por: Alejandro Espacio

Estudiante del grado Ingeniería Industrial Electrónica y Automática. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.