Legends of Tomorrow, la serie que reúne a los superhéroes de DC.

Este 21 de enero se estrenó en los Estados Unidos Legends of Tomorrow, que cuenta las hazañas de algunos de los secundarios de las series Arrow y The Flash que se unirán, junto a otros, para combatir a un terrible enemigo a través del tiempo y del espacio.

Este vídeo es lo mejor que os he podido conseguir en castellano. Al final de este artículo, si os manejáis con la lengua de la pérfida Albión (vulgo: Inglaterra) podéis ver las primeras secuencias de la serie y jugar a descubrir las diferencias.

Pero básicamente, lo que se muestra arriba es la trama a grandes rasgos: Diversos héroes y villanos que se unen ante la llamada de Rip Hunter, un viajero temporal encarnado por Arhur Darvill, para combatir al tirano Vandal Savage (Casper Crump), que amenaza en el futuro con acabar con la humanidad. Así, tenemos en el equipo a Victor Garber y a Franz Dramech, que juntos funcionan como Firestorm; a Dominic Purcell y Wentwoth Miller, que ya les vimos interpretando también a unos amantes hermanos en Prison Break, haciendo de Heat Wave y Captain Cold, respectivamente; a Brandom Ruth, otrora Superman (sí, sí, ¿os habíais olvidado? Seguro que desearíais haberlo olvidado), haciendo de The Atom; a Clara Renée como Hawkgirl y a Falk Hentschel como Hawk Man; y, cerrando el grupo, a Caity Lotz como White Canary.

personajeslegends

Tras ver este primer episodio, ya os digo que la aparición de primeros espadas como Arrow o Flash será más bien testimonial y que el peso de la acción va a estar en esos secundarios que han salido de sus respectivas series. Con todo esto, la serie promete buenas dosis de viajes en el tiempo, ciencia ficción y tema superheroico para los fanáticos del Universo creado en los cómics de DC. En este primer episodio ya vemos cómo se asientan todos esos ingredientes. Sumando a esto el hecho de que se trata de una serie coral, y el marcado carácter de sus protagonistas, sus interacciones (su choques más bien, ya veréis), seguro que dará una buen desarrollo paralelo a la historia que plantea.

El tiempo nos dirá si la cadena norteamericana CW, encargada de esta producción que contará con una primera temporada de 16 episodios, apuntalará en televisión el fenómeno superheróico o clavará un clavo más en su ataúd. Quién sabe. Y conste que me encantan los cómics de superhéroes, llevo 30 años que no falto a mi cita mensual con las aventuras bien de unos o bien de otros, pero he de reconocer que empiezo a esta empachado. No sé si mi hartazgo lo sentirá también el resto de la gente, pero yo me apeo de esta serie tras ver el primer episodio. Y allá vamos con otra serie que no me termina de convencer (qué difícil es ser yo…). Veo la serie enfocada a un público más juvenil y lo cierto es que no soy seguidor de The Flash, ni Arrow… Seguro, eso sí, que a los que seguís esas series, o a nuestros visitantes más jóvenes, os puede gustar Legends of Tomorrow. Yo, personalmente, insisto, que tras este primer episodio no voy a ver más. Me parece a mí que el único viaje en el tiempo que han hecho es a los 90. Es una impresión mía, pero la estética, el tipo de serie… Me recuerda mucho a esa época. Época que, a pesar de que tenía yo una mata de pelo envidiable, no echo de menos lo más mínimo.

Ya veremos más adelante qué derroteros sigue la serie y si me merece la pena reengancharme.

Mientras ¿qué empresa podría encargarse de traer esta serie a España?

A saber. De todos modos, lo prometido es deuda. Os lo habéis ganado: El vídeo de los primeros momentos de la serie.

Escrito por: Pedro P.

Mi nombre es Pedro y pierdo pelo y gano kilos en Madrid, pero mi infancia y mi colección de cómics de Spider-Man siguen en Burgos. La crisis de los 30 me vino con 23 años. Ahora, con 34, espero que me venga la de los 40 jugando con mi vieja Game Boy, leyendo cómics y viendo series. Apenas cometo faltas de ortografía y me hago la declaración de la renta yo solito.