Lethal Honor: Essence arranca su campaña de crowdfunding

El estudio español, Viral Studios, prepara el lanzamiento de Lethal Honor: Essence con su campaña de crowdfunding. La campaña se ha realizado en Kickstarter y piden un total de 10.000 €, de los cuales ya han recaudado la mitad en dos días.

lethal honor essence crowdfunding

Lethal Honor: Essence es un roguelite de acción donde los combates tienen un fuerte componente estratégico. Encarnamos a un agente de Lethal Honor, encargados de investigar y destruir eventos paranormales en todo el mundo. Enfrentaremos a criaturas y demonios oscuros en escenarios con toques góticos. El juego se presenta en perspectiva casi isométrica, pero con un diseño artístico en 2D. Una auténtica gozada para la vista.

El estudio extremeño ha fechado el lanzamiento de Lethal Honor: Essence para marzo de 2021 en PlayStation 4. Además llegaría PC tres meses más tarde. También cabe la posibilidad de que aterrice en Nintendo Switch, aunque para eso depende de que se cumpla la meta adicional.

El universo de Lethal Honor nace fruto de más de dos décadas de trabajo construyendo un universo por parte de sus desarrolladores para crear un juego de rol. Como producto de tantos años de trabajo, el estudio asegura tener historias que contar y que es posible que expandan el universo a través de otros medios.

Por el momento hay disponible una beta del juego en itch.io. Lethal Honor: Essence es uno de los juegos españoles recogidos bajo la iniciativa PlayStation Talents. Bajo esta misma iniciativa hemos visto desarrollarse otros juegos interesantes como Effie, Summer in Mara o Massira y que han supuesto varias alegrías al videojuego nacional.

Escrito por: Jaume Alto

Comunicador audiovisual y productor eventual. Aficionado enfermo a los videojuegos, cómics, juegos de rol, cine y otros tantos hobbies que acaban con mi cartera. En twitter @jaume_alto