Leyendas Pokémon: Arceus es el nuevo título de la saga inspirado en Breath of the Wild

La segunda sorpresa de la tarde en el Pokémon Presents con motivo del 25 aniversario de la saga ha sido la presentación de una nueva iteración en la franquicia: Pokémon Leyendas. Toda una declaración de intenciones de cara a establecer nuevos spin offs de la saga.

En esta ocasión Leyendas Pokémon: Arceus nos lleva a la región de Sinnoh en la época feudal, con una región prácticamente inexplorada que deberemos recorrer para completar la primera pokédex de la región. No han trascendido muchos más detalles sobre el título, pero en el vídeo gameplay mostrado hemos podido ver como se trata de un juego de mundo abierto mucho más ambicioso de lo que nos tiene acostumbrados Game Freak, y como los combates y la captura de pokémon se han mimetizado con el movimiento por el mapeado, ofreciendo una jugabilidad mucho más orgánica en un formato nunca visto en la saga y que recuerda poderosamente a The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Leyendas Pokémon: Arceus tiene previsto su lanzamiento a inicios de 2022, por lo que todavía queda prácticamente un año para que el título llegue a Nintendo Switch.

Escrito por: Daniel Funes Castillo

Webmaster de Legión de Jugadores. Fanático de los videojuegos con 3 años, empecé con Super Mario World y desde entonces no he parado. Busco crear una comunidad abierta y tolerante dónde todos puedan participar y dar su opinión.