Lies of P, un souls-like basado Pinocho, presenta su primer trailer

Round 8 Studio, desarrolladores de Bless Unleashed, y la editora Neowiz han presentado Lies of P, un souls-like basado en el cuento de Pinocho.

Quizás un souls-like basado en un cuento infantil puede parecer algo bizarro en primera instancia. Esto se debe en gran parte a que las versiones que conocemos de estas historias están demasiado <<edulcoradas>>. Cuando pensamos en casi cualquier cuento infantil, lo más probable es que lleguen a nuestra cabeza las imágenes de algún largometraje perteneciente a <<cierta malvada corporación con un ratón por mascota>>. No obstante, si acudimos a las historias originales, la mayoría de estas son mucho más oscuras de lo que en principio puedan parecer. Argumentalmente, nos presenta la premisa de Pinocho en su intento de convertirse en un verdadero humano, a la que hay que sumar la búsqueda de su creador, Geppetto, quien se encuentra en algún lugar de la ciudad de Krat. A continuación, os dejamos el trailer de presentación de Lies of P.

El juego, aún pendiente de fecha de lanzamiento, tiene prevista su llegada a PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC. Para esta última plataforma ya está disponible la ficha del juego en Steam. Por lo que se sabe hasta el momento, Lies of P estará ambientado en la Belle Époque, periodo histórico comprendido entre 1871 y 1914. Contaremos con un sistema de creación y combinación de armas, así como la posibilidad de cambiar ciertas partes de nuestro personaje para usar diferentes habilidades. Según el equipo de desarrollo, el juego contará con un <<sistema de mentiras>> único que influirá tanto por lo que digamos, como por nuestras acciones, de forma dinámica en la historia. Volviendo a la fecha de lanzamiento, no parece que se vaya a realizar a corto o medio plazo ya que el equipo de desarrollo está formado por unas 60 personas y aún están abiertos a nuevas contrataciones.

Fuente

Escrito por: Isaac Gonzalez Pulido

Técnico de soporte con una malsana obsesión por despiezar ordenadores y videoconsolas. MVP de la Comunidad PlayStation hasta su cierre y apasionado en general de los videojuegos desde pequeño. En ocasiones doy charlas de ciberseguridad en colegios.