Llega Bob Esponja: Batalla por Fondo de Bikini Rehydrated a smartphone

¿Quién vive en la piña debajo del mar? Pues parece ser que próximamente nuestro smartphone. En los próximos días, llegará a App Store y Google Play Bob Esponja: Batalla por fondo de Bikini Rehydrated. Esta adaptación a dispositivos iOS y Android corre a cargo de Purple Lamp Studios y la distribuidora HandyGames, que pertenece a THQ Nordic.

Purple Lamp Studios, ya participó en el desarrollo de Batalla por Fondo de Bikini, así como en The Guild 3. También ha participado en el desarrollo de Sea of Thieves, como partner de Rare. Por su parte, HandyGames, tiene en su catálogo juegos como Chicken Police, El Hijo o la adaptación a smartphone de Titan Quest. Visto esto, habrá que darles un voto de confianza.

Aunque aún no hay detalles sobre como el estudio afincado en Viena ha adaptado los controles a las pantallas táctiles, sí han compartido un trailer, que os dejamos a continuación, donde podemos disfrutar de Bob Esponja y sus amigos haciendo de las suyas. En este vemos en acción también a Patricio y Arenita, así como a un aterrado Calamardo huyendo.

Desde la web de la distribuidora han compartido que el juego contará con elementos eliminados del juego original, como una batalla contra un robot Calamardo. Si queréis haceros una idea de lo que podría ser el juego, podéis leer el análisis que realizamos en su momento de la versión para consolas. De momento habrá que esperar al 21 de enero, fecha estimada en la App Store para su lanzamiento.

No obstante, esta fecha podría cambiar ya que ni Google Play, ni Purple Lamp Studios ni HandyGames facilitan fecha del lanzamiento aún. Para finalizar, os invitamos a que sigáis nuestra cuenta de Twitter, si aún no lo hacéis para estar al día de todas las novedades del sector.

Escrito por: Isaac Gonzalez Pulido

Técnico de soporte con una malsana obsesión por despiezar ordenadores y videoconsolas. MVP de la Comunidad PlayStation hasta su cierre y apasionado en general de los videojuegos desde pequeño. En ocasiones doy charlas de ciberseguridad en colegios.