Los creadores de Battlefield 2042 cambian su nombre a Ripple Effect Studios

DICE LA ha cambiado su nombre por Ripple Effect Studios y se encuentran trabajando en un nuevo juego.

El próximo 22 de octubre la guerra volverá de la mano con Battlefield 2042, la nueva propuesta de la franquicia del shooter bélico que contará con partidas multijugador inmensas de hasta 128 jugadores, entre otras muchas bondades. Eso sí, si queréis buscar el estudio detrás de su desarrollo, tened en cuenta que han cambiado de nombre.

ripple effect studios

DICE LA, la filian de Los Ángeles de DICE, ha sido renombrada y ahora es Ripple Effect Studios. Esto no quiere decir que no sigan adelante con Battlefield 2042, siguen siendo cocreadores, únicamente que actuarán como estudio independiente a partir de ahora: «Nuestra ambición es convertirnos en un estudio que sobresalga en todo, no solo en la creación de juegos, sino también en el proceso de cómo los hacemos. Queremos alcanzar un nivel superior de calidad en todo lo que hacemos, sin importar lo grande o pequeño sea», tal y como comentan en su comunicado oficial.

El propio director general del ahora conocido como Ripple Effect Studios, Christian Grass, ha tenido unas palabras al respecto: «Estamos muy orgullosos de nuestro trabajo como DICE LA y el equipo de DICE siempre será parte de nuestro ADN, pero durante los últimos ocho años hemos desarrollado nuestra propia cultura y nuestra propia forma de hacer las cosas. Estamos emocionados de mirar hacia el futuro, expandir el equipo y establecer nuestra propia identidad».

Y hablando del futuro, el estudio parece encontrarse en mitad de un nuevo desarrollo, del cual aún no sabemos nada, algo lógico teniendo en cuenta que Battlefield 2042 llegará a PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC en apenas unos meses.

Fuente

Escrito por: Alejandro Espacio

Graduado en Ingeniería Industrial Electrónica y Automática por la UEX. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.