Los derechos de System Shock pasan a ser de Tencent

Tanto los derechos de SystemShock3.com como los de SystemShock4.com se han transferido de parte de Otherside Entertainment a Tencent, la segunda compañía asiática más grande según datos de mercado, la cual ha invertido en más de 800 compañías entre las que encontramos Epic Games, Ubisoft o Activision Blizzard. El desarrollador de System Shock llevaba ya tiempo buscando inversores para su proyecto tras separarse de Starbreeze en febrero de 2019, y finalmente parecía haberlo encontrado en Otherside. No obstante, este último tuvo algunos problemas durante este año, y el equipo se ha visto muy reducido. Es por ello que finalmente ha sido Tencent quien rescate a la saga System Shock.

De todo esto sacamos en claro dos cosas, y es que por una parte, Otherside sigue ahí, aunque no cabe duda de que necesita un empujón para continuar. Por otra parte, el desarrollador de System Shock habría encontrado por fin los inversores que necesitaba para continuar con sus proyectos, lo cual podría indicar que todo sigue viento en popa para el reboot de System Shock que estaba planeado. Para aquellos menos entendidos, estamos ante un juego de rol futurista de ambientación cyberpunk.

Para finalizar, os recordamos que podéis seguirnos en nuestra cuenta oficial de Twitter para estar al tanto de más novedades.

Escrito por: Jose García Sanjuán

Estudiante de Ingeniería Electrónica y amante de los videojuegos, sobretodo de los J-RPG (si son de Nihon Falcom mejor), aventuras gráficas o juegos de acción en tercera persona.