Los detalles de The World Ends With You The Animation – Episodio 1

Los más aficionados a la animación japonesa saben que abril, además de aguas mil, trae animes (casi) mil. La temporada de animes de la primavera de 2021 da comienzo, y entre sus estrenos encontramos una adaptación esperada por muchos. Hablamos de The World Ends With You The Animation, la adaptación animada del videojuego de Square-Enix que se estrenaba hace casi 14 años en el mercado nipón. El título, que ha pasado por Nintendo DS, smartphones y hasta Nintendo Switch, cuenta además con una secuela, que llegará este mismo verano, y conectará con esta adaptación animada. Si no sois de seguir animes, pero os interesa el próximo NEO: The World Ends With You, no os preocupéis, podréis encontrar un resumen de los episodios de la serie en nuestra web. Y si ya lo estáis viendo, ¿habéis captado las distintas referencias que aparecen en su primer episodio? Tanto si venís por un resumen, como por las curiosidades y referencias, sed bienvenidos a la primera entrega de esta columna semanal.

The World Ends With You The Animation 1 destacada

Episodio 1 – El juego de los Segadores

Día 1

Nada más comenzar, encontraremos al protagonista, Neku, tirado en el suelo de uno de los puntos más famosos de Tokyo: el cruce peatonal de Shibuya. El joven se levanta confundido, y descubre que en su mano protege 2 pines con un fondo oscuro y una calavera blanca. Si habéis jugado al título, sabréis que esto es una referencia a cierta trama que aparece más tarde en la historia. Y esa no es la única referencia que encontraremos al poco de empezar. Si os fijáis bien en los transeúntes, ¡podréis encontrar a NPCs como Sota y Nao, Ai y Mina y hasta a Makoto Miki!

Nuestro protagonista se alertará tras descubrir que se ha vuelto intangible para coches y otras personas, corriendo alarmado hacia la Estatua de Hachiko. Aquí encontramos nuestra siguiente referencia, una curiosidad para los más avispados, y es que uno de los protagonistas, que todavía no ha sido presentado, aparece de espaldas, trasteando con su móvil ¿sabéis de quién hablamos? Neku entonces conocerá a Shiki, quien le pedirá realizar un Pacto con ella para poder derrotar a los Noise, unas extrañas criaturas que atacan a algunas personas. Durante una secuencia de batalla, a ritmo de una nueva versión de Calling, uno de los temas más conocidos del videojuego, Neku utilizará el set de pines iniciales que obtiene al principio del videojuego.

Tras conocer sobre el Juego de los Segadores, el duo pondrá rumbo al 104, emblemático centro comercial de Shibuya, donde completarán su primera misión. Poco dura su celebración, pues se verán las caras con Uzuki y Kariya, un equipo de Segadores que les darán más de un dolor de cabeza a Neku y Shiki. Tras poner fin al primer día, los dos protagonistas caen dormidos al instante, dando paso a la nueva jornada, y la siguiente misión.

Día 2

De nuevo, Neku despierta en el Cruce Peatonal de Shibuya, aunque esta vez lo hace junto a Shiki, su compañera para el resto de la semana, y el Juego de los Segadores. Shiki continúa explicando la situación a su compañero, detallando la diferencia entre esta Shibuya y la real. Es entonces cuando el dúo recibe la ruidosa visita de Beat, un jugador que asegura que estos son Segadores. Junto a Rhyme, su compañera, descubren que pueden trabajar en equipo para completar la misión de cada día. Es en ese momento en el que llega el mensaje diario de los Segadores.

Este segundo día cuenta con varios cambios respecto a los videojuegos, comenzando por sus localizaciones, así como la duración del mismo. Aunque los protagonistas acaben enfrentándose a los Noise que se esconden en la estatua de Hachiko, primero se patearán la Terminal de Autobuses de la Salida Oeste. Además, la misión del segundo día termina siendo completada por Neku en poco más de 1 minuto, haciendo de este un día de lo más corto.

Sin embargo, antes de que los jugadores vuelvan a caer dormidos, Uzuki y Kariya aparecen con una oferta para Neku. Para escapar del juego, lo único que debe hacer es eliminar a su compañera. Bajo la influencia de los Segadores, Neku se dispone a deshacerse de Shiki, pero la aparición de Sanae Hanekoma, interfiere en sus planes. El barista explica la importancia de creer en su compañero a Neku, haciéndole entender que puede sobrepasar su potencial con su ayuda.

Día 3

Como no hay 2 sin 3, los protagonistas despiertan una vez más en el Cruce Peatonal, esta vez con la misión de liberar A-East de las garras de un poderoso Noise. Ambos ponen rumbo a la sala de conciertos, pasando primero por Dogenzaka, una calle que los jugadores recordarán por su restaurante de ramen. Será ahí donde se crucen con un transeúnte bajo la influencia de un poderoso Noise, al que derrotan con su nuevo poder, la Fusión. Con forma de un pin en blanco en los videojuegos, estos devastadores golpes solo pueden realizarse si la sincronización entre compañeros es milimétrica.

Tras ayudar a Futoshi, quien aparentemente es capaz de ver al dúo, este les llevara hasta A-East. 777, el vocalista de una banda que está en auge por la zona, les da las gracias por encontrar al técnico, recompensándoles con un pin con el diseño de una llave. Este pin permite el acceso al interior del edificio, donde se verán las caras con Vespertilio Canor, un Noise con forma de murciélago. Tras la entrada de Beat y Rhyme a escena, los 4 unirán fuerzas para derrotar al jefe, poniendo fin a la misión del día a 5 minutos de su final.

Más seguros de sí mismos tras esta proeza, los 4 deciden afrontar el resto de la semana juntos, apoyándose unos a otros, mientras el episodio llega a su fin. Finalmente, la escena cambiará a la de un curioso bar, donde una conversación entre varios Segadores está tomando lugar. Megumi Kitaniji, al mando de este Juego, nombra a Yodai Higashizawa como Game Master, posición en donde, llegado el séptimo día del Juego, este Segador podrá atacar directamente a los Jugadores restantes.


Con el final del tercer día, el siguiente episodio nos adelanta que se titulara «Shiki,» y contará con la aparición de cierto NPC, así como un pin de los más conocidos, entre otras cosas. Si os habéis fijado bien, a lo largo del episodio se pueden ver varios anuncios de las distintas marcas que aparecen en el juego. Wildboar, Gatito, Lapin Angelique y más se cuelan entre las pantallas de Shibuya, ¿habéis reconocido todas las marcas?

Hasta aquí llega nuestra primera entrega de Los detalles de The World Ends With You The Animation, que podréis seguir semana a semana en nuestra web. Recordad que también podéis conocer más sobre esta primera entrega, como su secuela, en nuestra web. Y no olvidéis seguir nuestra cuenta de Twitter para estar al tanto de todas las novedades de la industria.

Escrito por: Victor Puig

Salí plurilingüe y acabé de profesor de idiomas. Me encantan los juegos de lucha, los JRPGs y sobretodo los indies. La buena música, dentro o fuera de los videojuegos, es otra de mis pasiones.