Los detalles de The World Ends With You The Animation – Episodio 2

Se cumple una semana desde la emisión original del segundo episodio de The World Ends With You The Animation, y es el momento ideal para hablar de su contenido. El segundo episodio de la adaptación animada del videojuego de Square-Enix nos presentaba más detalles sobre Shiki, la co-protagonista. Neku descubre más sobre el Juego de los Segadores, y de mientras, volverán a cruzarse con Beat y Rhyme, así como con nuevos personajes. Es hora de ver qué se cuece por Shibuya y las distintas referencias y curiosidades que han hecho acto de presencia durante el episodio. Recordad que la semana pasada publicamos nuestro primer escrito sobre la adaptación.

Episodio 2 – Shiki

Opening

Este segundo episodio nos presenta el opening de la serie a ritmo de Twister – Animation OP ver. -, una nueva remezcla del tema de apertura del videojuego, así como una sucesión de escenas de nuestro grupo protagonista en un día cualquiera por Shibuya.

Veremos a Neku admirando el graffiti de CAT, su artista favorito, en las calles de Udagawa, a Beat saltando en su monopatín por Spain Hill, Shiki mirando las novedades en ropa en, lo que asumimos que es, el 104 y a Joshua y Rhyme en lo que parece ser la salida de la estación de Shibuya. Si os fijáis bien, podréis llegar a ver a Ai y Mina, así como a Nao y Sota, quienes harán acto de presencia en el propio episodio.

Los Segadores no perderán la oportunidad para tener un momento de protagonismo, donde veremos al dúo formado por Kariya y Uzuki, así como a Higashizawa, Minamimoto, Konishi y Kitaniji, quienes aparecieron al final del episodio anterior. ¡Hasta aparece el misterioso Hanekoma! Entre otros detalles, también podréis encontrar una gran variedad de los Símbolos Noise que aparecen en el juego. ¿Habíais localizado todas las referencias? ¡Todavía quedan algunas que no hemos mencionado!

Día 4

Una vez entrados en materia, Neku y Shiki discutirán sobre su visión de la ciudad de Shibuya, un barrio plagado de gente donde la mayoría sigue las tendencias cuál rebaño a su pastor, mientras algunas ovejas descarriadas siguen sus propias tendencias. En mitad de la conversación, Beat y Rhyme se unirán al dúo, dándonos a conocer más sobre ellos. Beat sueña con convertirse en el mejor patinador del mundo, mientras que Rhyme todavía no sabe cuál es su sueño. Shiki, quien es una gran fan de la moda, se sorprende al ver el accesorio que lleva Rhyme, un colgante en forma de campana, que guarda con mucho aprecio, pues fue un regalo de su hermano.

El grupo se dispersa tras enterarse de un evento en el 104, dónde conocemos a un nuevo personaje: Eiji Oji, una celebridad de Shibuya que hace desaparecer cualquier artículo de las tiendas con una positiva reseña, dada su popularidad. Durante su estancia en el 104 lo veremos promocionando una marca de agua embotellada mientras Shiki ojea las novedades en moda en lo que, curiosamente, parecen ser los escaparates de Moda gogó, tienda que vende ropa de la marca D+B. Será aquí cuando Shiki llame sin querer a Neku «Eri,» de quien conoceremos más en el próximo día. Tras matar el tiempo, Neku y Shiki reciben su misión del día: liberar Spain Hill de los Noise.

Una vez llegados al barrio basado en la cultura hispana, encontrarán la raíz del problema: una discusión entre dos amigas, Ai y Mina. Ambas son incapaces de expresarse por completo con la otra, obligando a Shiki a utilizar una de las habilidades del Pin de Jugador para resolver la discusión. Finalizada la misión, y utilizados nuevos pins por parte de Neku, ocurre un extraño suceso. Shiki y Neku se cruzan con Eri, quien parece tener la misma apariencia que su amiga.

Día 5

Los hechos del día anterior dejan a Neku confuso, aunque quien parece estar más fuera de sí es Shiki, quien anda con la cabeza en las nubes. Antes de poder conseguir ninguna respuesta, Neku recibe la misión del día, en forma de mensaje ciertamente críptico. Sin embargo, para suerte del equipo, encontrarán cerca a Makoto, un joven que se dedica a la publicidad quien necesita captar la atención de los transeúntes y terminen viendo su anuncio. Apostando por ese caballo, Neku decide utilizar a Eiji Oji, el famoso bloggero, para completar la misión del día. Y es que el equipo no tardará en dar con una pareja de fans de la celebridad, Nao y Sota, a quienes escanearan para conocer el paradero del príncipe. Próxima parada: AMX.

Sin embargo, el dúo no tarda en bloquearse en mitad de su aventura por culpa de un muro invisible. Es entonces cuando el bolsillo de Shiki comenzará a brillar con una luz que les abrirá el paso gracias al pin que recibieron de 777. Con el camino listo para ellos, tan solo queda utilizar al influencer, quien se encuentra promocionando un pin de lo más curioso.

El duo llega al Cruce a la hora acordada, el cual está a rebosar de gente que, tras las indicaciones de Eiji, se han reunido en la calle vistiendo el pin en cuestión. Sin embargo, este no es el fin de la misión, pues la acumulación de gente da lugar a un poderoso Noise, que borra a múltiples jugadores en un instante. Pero justo antes de ser eliminados, Neku y Shiki son salvados por un haz de luz, originado del chasquido de un joven desconocido. Ahora sí, la misión llega a su fin.

Pero antes de dar el día por cerrado, Neku y Shiki volverán a cruzarse con Eri, quien se encuentra paseando con otra compañera. Shiki intenta huir, pero Neku recomienda esperar y escuchar a Eri. La joven rompe a llorar al abrirse a su amiga, afirmando que será incapaz de cumplir su sueño de convertirse en diseñadora junto a Shiki, quien le revela la cruda realidad a Neku sobre su situación. Los participantes del Juego de los Segadores pagan un precio al entrar, en el caso de Shiki, su verdadera apariencia, revelando que está tomando prestada la de Eri. Finalmente, le revelará a su compañero que esa no es la única condición para participar, pues el juego recompensará al ganador con la posibilidad de volver a la vida, ya que todos los participantes han llegado al fin de su vida en el mundo real.


Con esto, The World Ends With You The Animation termina su segundo episodio, y para cuando este escrito esté publicado, se habrá llegado a emitir el tercero. Como siempre, recordad que podéis encontrar más información sobre la franquicia en nuestra web, y no olvidéis seguirnos en Twitter para no perderos ninguna novedad.

Escrito por: Victor Puig

Salí plurilingüe y acabé de profesor de idiomas. Me encantan los juegos de lucha, los JRPGs y sobretodo los indies. La buena música, dentro o fuera de los videojuegos, es otra de mis pasiones.