Los juegos clásicos de Pokémon no dispondrán de puntos de restauración

En Pokémon Rojo/Azul/Amarillo solo podremos guardar de forma tradicional: Start + Guardar Partida.

PokemonRAAInterior

Cada día queda menos para celebrar el 20 cumpleaños de Pokémon, y todos los jugadores de esta saga esperamos una gran noticia con relación a este increíble mundo habitado por los entrañables pokémons, pero de momento, para celebrar tal acto, Nintendo confirmo en su último Nintendo Direct que dispondríamos de los juegos clásicos en la consola virtual.

Y hoy ya nos han dado un poco más de información sobre estos juegos, desvelando que no será posible crear Puntos de Restauración como en los otros juegos de GameBoy que se encuentran en la consola virtual. Estos puntos de restauración permiten reiniciar la partida desde un punto que el jugador ha decidido.

¿A qué se debe tal restricción? La verdad es que no se sabe, ni Nintendo ni Pokémon han dado ninguna declaración al respecto. Así que queda abierta la puerta de las teorías, como la posible intención de mantener la experiencia o lo que tiene más sentido: evitar la clonación de pokémons a partir de los intercambios. Ya que siempre es obligatorio guardar para intercambiar, y el jugador podría mantener un punto de restauración y volver a mantener el pokémon que ha intercambiado.

Aprovechamos para recordaros que Pokémon Rojo/Azul/Amarillo estarán disponibles en la Consola virtual de 3DS el 27 de febrero.

Escrito por: Arnau Silva

Estudiante de Biología con ambición de entomólogo, aficionado a los juegos, los cómics y todo aquello relacionado con la tecnología.