Los juegos de Bethesda seguirán llegando a PlayStation y Nintendo

El pasado mes de septiembre, Microsoft compró Zenimax Media, compañía que entre sus filas contaba con Bethesda Softworks. Tras este movimiento por parte del padre de Xbox, muchos se temían que los títulos de la compañía tras Fallout, Doom y otros, pasaran a ser exclusivos. Sin embargo, hoy Bethesda Softworks confirma que sus juegos seguirán lanzandose en consolas PlayStation y Nintendo. El comunicado, por parte de Xbox, también destaca que sus futuros juegos saldrán «primero, mejor que, o de la mejor forma» en Xbox y PC.

Bethesda juegos playstation 4 destacada

No tenemos intención alguna de apartar el contenido de Bethesda de Sony, Nintendo, o algún otro. Lo que queremos es que ese contenido, a la larga, salga primero o mejor, u ofrezca su mejor versión de la experiencia, diferente al resto de plataformas. Queremos que el contenido de Bethesda aparezca en su mejor versión en nuestras plataformas.

Tim Stuart, jefe ejecutivo de Xbox

Tras la compra del estudio, desde nuestra redacción lanzamos un artículo sobre lo que suponía esta transacción. La información de este comunicado ya comenzó a hacerse eco el mismo mes de septiembre, pero con esta confirmación, más de uno puede estar tranquilo.

Podéis encontrar más información sobre Bethesda y sus juegos, disponibles en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC en nuestra web.

Escrito por: Victor Puig

Salí plurilingüe y acabé de profesor de idiomas. Me encantan los juegos de lucha, los JRPGs y sobretodo los indies. La buena música, dentro o fuera de los videojuegos, es otra de mis pasiones.