Los juegos de Xbox Series S ocuparán un 30% menos que los de Series X

La Xbox Series S ha sido un tema candente de conversación desde el momento en que se reveló a principios de este mes (e incluso antes de eso, en realidad), tanto en las buenas como en las malas. Si bien la perspectiva del lanzamiento de una nueva consola de próxima generación por apenas 299€ es emocionante, muchos desarrolladores se han pronunciado sobre sus deficiencias técnicas y cómo eso podría afectar a los juegos de próxima generación.

Queda por ver cuál de esos dos lados terminará siendo más correcto que el otro, pero en el aquí y ahora, Microsoft ha confirmado una ventaja muy clara que tendrá la Xbox Series S debido a su hardware de gama baja.

En declaraciones a IGN, el director de gestión de programas de Xbox, Jason Ronald, confirmó que el tamaño de los juegos en la Xbox Series S será aproximadamente un 30% más pequeño que en la Xbox Series X, gracias a que el primero apunta a resoluciones de 1440p en lugar de 4K.

Ronald también agregó que la tecnología es acorde para que los desarrolladores elijan qué activos de un juego quieren instalar para reducir su tamaño, pero si eso sucede o no depende totalmente de los desarrolladores mismos, por lo que esto no es exactamente un garantía para cada juego que llegará a la Xbox Series S.

«Con un objetivo de rendimiento de 1440p a 60 fps, nuestra expectativa es que los desarrolladores no envíen sus mapas MIP de más alto nivel a Xbox Series S, lo que reducirá el tamaño de los juegos«, dijo Ronald. “En última instancia, los controles [están] en manos del desarrollador. Hemos diseñado esta tecnología durante un tiempo, permite a los desarrolladores elegir de manera inteligente qué activos instalar según en qué dispositivo están jugando. Por lo tanto, la flexibilidad está en manos de los desarrolladores para asegurarse de que los activos adecuados estén allí «.

Una de las áreas donde la Xbox Series S se está quedando atrás de su hermano mayor es su capacidad de almacenamiento, que ofrece solo 512 GB de espacio con su SSD.

Escrito por: Daniel Funes Castillo

Webmaster de Legión de Jugadores. Fanático de los videojuegos con 3 años, empecé con Super Mario World y desde entonces no he parado. Busco crear una comunidad abierta y tolerante dónde todos puedan participar y dar su opinión.